Presentación

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Presentación

Mensaje por Gabriel »

Hola a todos, me presento, soy Gabriel de La playa de La Pobla de Farnals, soy autodidacta (hasta el momento) en temas de astronomía para aficionados, afición que he agregado a la de fotografía y la de ordenadores. Actualmente dispongo de un telescopio Celestron Schmidt Cassegrain 8S 203mm, df de 2032mm, f/10, montura AVX, reductor/corrector f/6,3, adaptador Celestron T2, anillo para cámara Nikon, cámara Nikon D3200, un estrella artificial para validar/corregir colimación (la he comprado pero aun no me ha llegado), ocular Celestrón Plössl de 25mm, 1,25", kit de oculares lente Barlow y filtros Celestron (también por recibir), Power Tank Celestron, cable Celestron de conversión USB, laptop HP cargado con el sw Stellarium para controlar el Goto, el telescopio lo he adquirido hace un mes, me he estado familiarizando con él ensamblándolo, simulando puesta en estación dentro de casa y probando el control con el Stellarium, lo he ensamblado en el balcón una vez para tomar una foto a la Luna y bueno.., empapándome de toda la teoría que está al alcance de Internet puesto que he empezado con muchos ánimos pero desde cero. Espero en algún momento hacer algo mejor, pero con el frío y vientos actuales, como que no me animo a salir al campo, he estado pensando inclusive mudarme a un piso con terraza en Naquera, aun lo estoy evaluando. Considero que es una necesidad compartir esta interesante afición con otras personas con mayor experiencia y con otros que se inician como yo, esa es la razón por la cual decidí entrar a este foro en el que según veo participan personas que conocen con profundidad estos temas, con las cuales pueda si me lo permiten, aclarar mis dudas y compartir experiencias. Gracias por la atención, estoy a vuestra disposición para cualquier detalle adicional y si hay algún procedimiento que he pasado por alto, por favor me lo indican.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por GON »

Pues bienvenido. Menudo equipo te has agenciado !

Yo lo único que te aconsejaría es que no usaras el stellarium para controlar el equipo. Mejor el sky.
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por Gabriel »

Gracias por la bienvenida, voy a seguir tu consejo, aunque me interesaría saber cuales son las ventajas referente al Stellarium, ¿entiendo que quizás sea la exactitud? por lo que he podido experimentar lo he podido guiar aunque sin cielo y me ha funcionado.
Por otro lado me he llevado una decepción con Astrocity, pues me han informado que no han podido encontrar la estrella artificial Geoptik y me van a devolver el dinero, es una pena pues he visto todos sus videos en Youtube y me parecieron muy didácticos, uno de ellos me inclinó a pedir esa estrella para colimar mi tubo, en fin quizás el negocio no les va del todo bien, ojalá que la situación económica mejore para todos...
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por GON »

No quieras saberlo todo antes de empezar. Usa el sky y no el stellarium para controlar el telescopio. Algún día lo entenderás, pero te falta aún.

Tampoco creo que necesites colimar un SC nuevo. Mira a ver cómo está y no te compliques la vida. No vas a hacer astrofotografía aún.

Lo primero que tienes que haceer es salir al clielo a pasar frío y aprender a montar y poner en estación el equipo. Es fácil con práctica, pero las primeras veces puede que te pases una noche intentando saber qué estrella te está pidiendo el mando (para eso el mejor si que es el stellarium). El ordenador solo te hace falta para astrofotografía con guiado. Luego aprende a enfocar bien, que tampoco es tan directo y haz algunas tomas de planetaria.

Familiarízate con el equipo haciendo visual alguna noche y aprende los 4 objetos más famosos del cielo.

A partir de ahí ya llegará la fotografía. Tu cámara no es la mejor para esto, pero prueba con ella. Y si te gusta ya estás buscando una guía fuera de eje y uan cámara para guiar.
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por Gabriel »

Vale, gracias por los consejos, estoy tomando valor para salir al frio, espero que la primavera y el verano lleguen pronto, mientras tanto estoy buscando un sitio seguro donde pueda pasar la noche, quizás en algunas de esas cabañas que ofrecen a buen precio fuera de temporada, estoy seguro que tendrán un cielo mejor que el de aquí en la playa.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por GON »

hazte socio de AVA y apuntate a las salidas. Aprenderás mucho y rápido.

Por tu cuenta vas bastante despistado por lo que veo. Pero eso se arregla rápico.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Presentación

Mensaje por gus_ »

Eso, además de que te van a ayudar muuuucho sin siquiera pedirte las gracias, en las salidas oficiales al CAAT tendrás cama calentita, jajaja.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por Gabriel »

-sorry , Bueno, estuve sin ordenador por algún tiempo, tiene algo más de un año y ya se estropeó dos veces, felizmente compré ampliación de la garantía HP a tres años. Siempre me ha gustado HP pero ahora lo estoy pensando. En fin ya estoy de nuevo luego de haber vuelto a instalar todo pues HP lo devuelve con lo de fábrica.
Voy a tratar de visitar la AVA este viernes.
Ah.. Les cuento que me fabriqué una estrella artificial y encontré un poco descolimado mi tubo, y es que cuando lo compré, el transportista lo trajo a rastras por el suelo, aun con las etiqueta de fragil y de mantener las cajas en una posición y vi que en el camino lo empujaba con los pies pues eran dos cajas y él solo uno.
Bien creo que ya está todo en orden y he podido enfocar algunos temas locales (además de la Luna).. Je.. Espero poder hacer algo más en el futuro.

Gracias por las bienvenidas y hasta pronto...
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por MrMAGOO »

Bienvenido al foro, a AVA y al CAAT

Ha sido un placer conocerte personalmente y disfrutar de una salida con tu compañía. Espero que con el tiempo seas un habitual del CAAT y del local.

Los inviernos en el observatorio son duros, y sube poca gente, por lo que se agradece el interés , el esfuerzo ( y la osadía ) de subir. Espero que tus expectativas se cumplieran y vernos mas veces por arriba. Los que saben se prodigan poco con el frío y el viento. Pero ya tendrás ocasión de conocerlos.

Hay compañeros con muy buen nivel .y siempre dispuestos a echar una mano .

Un saludo. -bye Vicente+
einwor einwor
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:51 pm

Re: Presentación

Mensaje por einwor einwor »

Gabriel escribió:Hola a todos, me presento, soy Gabriel de La playa de La Pobla de Farnals, soy autodidacta (hasta el momento) en temas de astronomía para aficionados, afición que he agregado a la de fotografía y la de ordenadores. Actualmente dispongo de un telescopio Celestron Schmidt Cassegrain 8S 203mm, df de 2032mm, f/10, montura AVX, reductor/corrector f/6,3, adaptador Celestron T2, anillo para cámara Nikon, cámara Nikon D3200, un estrella artificial para validar/corregir colimación (la he comprado pero aun no me ha llegado), ocular Celestrón Plössl de 25mm, 1,25", kit de oculares lente Barlow y filtros Celestron (también por recibir), Power Tank Celestron, cable Celestron de conversión USB, laptop HP cargado con el sw Stellarium para controlar el Goto, el telescopio lo he adquirido hace un mes, me he estado familiarizando con él ensamblándolo, simulando puesta en estación dentro de casa y probando el control con el Stellarium, lo he ensamblado en el balcón una vez para tomar una foto a la Luna y bueno.., empapándome de toda la teoría que está al alcance de Internet puesto que he empezado con muchos ánimos pero desde cero. Espero en algún momento hacer algo mejor, pero con el frío y vientos actuales, como que no me animo a salir al campo, he estado pensando inclusive mudarme a un piso con terraza en Naquera, aun lo estoy evaluando. Considero que es una necesidad compartir esta interesante afición con otras personas con mayor experiencia y con otros que se inician como yo, esa es la razón por la cual decidí entrar a este foro en el que según veo participan personas que conocen con profundidad estos temas, con las cuales pueda si me lo permiten, aclarar mis dudas y compartir experiencias. Gracias por la atención, estoy a vuestra disposición para cualquier detalle adicional y si hay algún procedimiento que he pasado por alto, por favor me lo indican.
Gabriel, espero que hayas pasado un buen rato, aún cuando el viento y la temperatura no acompañaban.
Espero que subas al CAAT en la práxima salida.

Eduardo.
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por laureano »

Hola Gabriel, veo por los comentarios de los compañeros que subiste al CAAT a pesar de las condiciones atmosféricas, espero que disfrutaras. Por favor, cuentanos como ha sido esta primera experiencia invernal.

Saludos,

Laureano
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por Gabriel »

MrMAGOO escribió:Bienvenido al foro, a AVA y al CAAT

Ha sido un placer conocerte personalmente y disfrutar de una salida con tu compañía. Espero que con el tiempo seas un habitual del CAAT y del local.

Los inviernos en el observatorio son duros, y sube poca gente, por lo que se agradece el interés , el esfuerzo ( y la osadía ) de subir. Espero que tus expectativas se cumplieran y vernos mas veces por arriba. Los que saben se prodigan poco con el frío y el viento. Pero ya tendrás ocasión de conocerlos.

Hay compañeros con muy buen nivel .y siempre dispuestos a echar una mano .

Un saludo. -bye Vicente+
Hola Vicente, como sabrás estoy de viaje. Es verdad que hay compañeros de muy buen nivel, los he conocido y escuchado en el CAAT, me he sentido muy a gusto con todos ustedes y aunque hacía un frio de muerte, me sentí rodeado de la calidez de la amistad. Gracias a todos...
Gabriel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación

Mensaje por Gabriel »

laureano escribió:Hola Gabriel, veo por los comentarios de los compañeros que subiste al CAAT a pesar de las condiciones atmosféricas, espero que disfrutaras. Por favor, cuentanos como ha sido esta primera experiencia invernal.

Saludos,

Laureano
Hola Laureano, en verdad no me quería perder esa aventura antes de viajar, y no me arrepiento de haberlo hecho, fue una experiencia inolvidable. Conversar con algunos de ustedes como Vicente, Eduardo y Alejandro entre otros (que aunque no recuerdo sus nombres, tengo muy presente) fue muy interesante, en cuanto a la experiencia ganada en astronomía no fue mucha pero suficiente para mis expectativas, conseguí ver Júpiter y sus lunas en vivo y en directo por primera vez en mi vida, pequeño pero ahí estaba. No conseguí poner en estación mi telescopio por mi falta de habilidad para manejarlo en la oscuridad con el agravante del frio que al sacar mis manos del guante me impedía hacer mucho, y al no estar en estación no hacía el seguimiento y lo perdía con frecuencia. Quise cambiar oculares para ampliar más la imagen pero no podía identificarlos en la oscuridad, obviamente que sin seguimiento tampoco pude colocar mi cámara. Pero lo que conseguí en esta primera oportunidad excedió mis expectativas pues en vez de experimentar la puesta en estación y conseguir un seguimiento adecuado que era lo que esperaba lograr, conseguí ver a Júpiter y sus lunas que no lo esperaba. En resumen, todo salió muy bien y estoy agradecido por ello a todos ustedes..

Saludos

Gabriel
Responder