Saludos !! Necesito asesoramiento...

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Soloyerba
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 12, 2016 2:52 am

Saludos !! Necesito asesoramiento...

Mensaje por Soloyerba »

Hola amig@s, llevo ya un tiempo estudiando que tipo de telescopio se adapta mas a las características de lo que busco con las condiciones en las que normalmente me encontrare ( vivo en alicante capital y la contaminación lumínica es muy notable...)
No veo la idea de comprar un telescopio mediocre porque considero que mi pasión por este hobbie es prometedora y por eso al final creo que he decidido que el Bresser N 150/750 Messier Exos 2 GoTo por unos 800€ es una muy buena opción para empezar si no por la puerta grande, al menos por una puerta y no por una ventana estrecha Jejejej, igualmente y por si acaso me gustaría que alguno de ustedes, profesionales en la materia, me confirme si esta adquisicion seria la correcta para planetaria , y espacio profundo con cierta calidad de imagen y si el telescopio es de mantenimiento muy constante ; me da miedo la palabra colimacion :shock: ( algo que me complicaría bastante la afición , teniendo en cuenta que mis conocimientos son casi nulos ), por otro lado el GoTo... Me da la impresión al ver que el mismo Telescopio esta a la venta sin la motorización , que podría usarlo tambien manualmente ( vamos, digo yo...) o si por el contrario me vería obligado , como vi en otros modelos , a sólo poder usarlo a través del sistema electrónico, algo que me causa incertidumbre ya que desconfío de las tecnologías un poco y el GoTo podría acabar siendo un problema al principio... Por la astrofotografía ni pregunto porque por lo que ya me informe , parece ser que este tubo si esta preparado para ello, lo que me intriga es saber si desde el telescopio y con algún cable/adaptador podría ver lo que este enfocando a alguna pantalla tipo tablet o Portátil...
Espero que alguien me ayude porque la verdad estoy algo perdido por muchos documentales y foros que lea , ya que el abanico de posibilidades es inmenso y cada vez veo algo mejor !! Jajaja muchísimas gracias de antemano a tod@s y buenos cielos !!
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Saludos !! Necesito asesoramiento...

Mensaje por GON »

Hola. No se si lo has hecho adrede, pero has puesto el dedo en muchos de los problemas. Es imposible contarte todo eso por correo. Qué tipo de tubo, qué tipo de montura.....

Eses puede ser un buen tubo para iniciarte. Lo puedes disfrutar mucho y hacer pinitos en astrofotografía. Y luego ya verás. Lo malo es que luego tendrás que venderlo y comprarte un equipo más específico para lo que realmente te guste.

Lo de la colimación a tu nivel no es un problema. Cuando intentes hacer fotografías de calidad ya te pelearás con ella, pero para visual no es crítica. Y no es difícil de hacer cando le cojas el truco. Son 5 m antes de empezar la sesión.

Mi consejo: Apúntate a alguna asociación que tengas cerca y sal a alguna observación. Se te aclararán muchas dudas y podrás opinar de primera mano.
Responder