Presentación de un nuevo novato

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Ricardo V
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2017 4:32 am

Presentación de un nuevo novato

Mensaje por Ricardo V »

Hola buenas tardes.
Me llamo Ricardo, y teniendo 50 años me enorgullece considerarme un "novato" en la astronomía.
Vivo en Quart y trabajo siempre de noche. Eso me ha hecho, durante mucho tiempo, quedarme asombrado viendo el cielo nocturno
estrellado (y eso que la contaminación lumínica aquí es de escándalo...) y a pesar de haberme comprado un telescopio para iniciarme
(Meade Polaris 130/650) estoy disfrutando igualmente con unos prismáticos Olympus de 10x50 que llevo casi siempre encima para no
perderme nada.
Del funcionamiento del telescopio voy bastante perdido, no obstante intento leer todo lo que llega a mis manos para aprender.
Pero veo que como el trato humano no hay nada para avanzar en esto. Así que, si no hay inconveniente, me pasaré algún
viernes por la asociación para conoceros y asistir a alguna charla. Sobre las salidas.... pues si el trabajo me lo permite, estoy
realmente deseándolo cuando tenga ocasión y si puede ser, claro... (además he involucrado en esto a mi mujer, o sea que mejor)
Un saludo.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Presentación de un nuevo novato

Mensaje por GON »

Pues bienvenido al foro y a la asociación, si finalmente de apuntras.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación de un nuevo novato

Mensaje por MrMAGOO »

Pues bienvenido seas Ricardo.

Para cual quier consulta o aclaración por aqui estamos. Y por supuesto los viernes en el local.

El que la mujer esté por la labor añade un 110% a la evolucion del astrónomo principiante, con lo que ya tienes gran parte ganada. El resto es práctica y paciencia.

Un saludo -bye

Vte+ (Vicente Mas)
Responder