presentacion

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
juanba
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:52 pm

presentacion

Mensaje por juanba »

Hola a todos;
Hace un tiempo que ya estuve por aquí pero se me olvidó la contraseña y entre unas cosas y otras he preferido crearme ésta nueva cuenta, mi antiguo nombre era joanbau.
Tengo un tubo reflector skywatcher 2OO/1000 y montura HEQ5. El caso es que después de unos años me gustaría cambiarme de tubo, sobre todo por lo aparatoso que resulta el transporte. estaba pensando en un makutov o Schidmt- Cassegrain, aunque no tengo claro cuál, por ello recurro a vosotros por si me podíais ayudar a despejar dudas. El presupuesto estaría entre 500 y 800.
Muchas gracias -hi
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por GON »

Ganarás en transporte, pero pederás con el telescopio
juanba
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:52 pm

Re: presentacion

Mensaje por juanba »

Ya me imaginaba que perdería algo, lo que pasa es que hay veces que cuando voy a mirar por el ocular y según la posición en la que se quede me cuesta ver bien y luego está lo que ocupa claro.

Gracias por la opinión -good
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por GON »

Yo soy un fan de los newtons. Por el precio que tienen es una barbaridad la calidad que tienen. He tenido un maskutov pequeño y no me gustó para hacer visual. Si habláramos de un 10" ya estamos en otra divsión, pero entonces no ganas nada en el transporte.

Yo lo que hacía con el mío era girar el tubo antes de la sesión en función de la zona que quería observar para que el ocular se me quedara a tiro.

Antes de un maskutov miraría un refractor. Si no vas a hacer fotografía tampoco nocesitas un triplete. Hay opciones de precio razonable.
juanba
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:52 pm

Re: presentacion

Mensaje por juanba »

yo también estoy moviendo el tubo para colocar el ocular a tiro y es una faena. Tienes razon, supongo que un refractor es una mejor opción, me imagino que las lentes darán mejores resultados que los espejos. Estoy mirando el 120/600 Star Travel OTA de SW o el APO 72/420 EvoStar también de SW. La relación de apertura es f:5 y f:5,8 respectivamente por lo que no perdería repecto al Newton actual.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por GON »

Al mismo precio es mucho mejor un espejo. Pero los refractores son más pequeños y por lo tanto más manejables
juanba
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:52 pm

Re: presentacion

Mensaje por juanba »

Gracias por la aclaración, entonces, qué tubo me aconsejarias


PD: debería continuar en esta sección o cambio a otra?
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por GON »

No te preocupes por la sección, no molestamos a nadie viendo la participación del foro últimamente.

A mi me encantan los newtons como el tuyo. De hecho tengo uno. Si quieres hacer visual vas a tener muy difícil superarlo con algo más pequeño.

La opción es un refractor del tamaño y precio que más te cuadre, pero perderás en luminosidad. Lo mejor tal vez sería venirte a alguna observación y probar los de los compañeros. Así saldrás de dudas.
juanba
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:52 pm

Re: presentacion

Mensaje por juanba »

Perfecto!!! Pues si, a ver si a la próxima salida puedo ir, me llevo mi equipo, me aconsejais y comparo con los vuestros.
Muchas gracias
Responder