PELIGRO. Debutante en el mundillo

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por Jansalex »

Muchas gracias Vicente y por supuesto que iré a la asociación a conocer aquello.

Lo de la Barlow sería para ponérselo a un ocular de 4mm. por eso decía, los aumentos se van a 500 y el tubo soportaría 250 mas o menos. De ahí mi duda, ¿ Veré algo o es tirar el dinero porque me saldrá todo borroso ?

Tengo otro ocular de 20 mm, pero para ponerle una Barlow a un ocular de 20 mm, mejor es poner directamente el ocular de 4 mm, no ?

Gracias y un abrazo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por javier »

Con un 114 no deberías sobrepasar los 250 aumentos, en primer lugar es posible que no consigas enfocar correctamente, y además los objetos te quedarán muy oscuros. No creas que con mas aumento vas a disfrutar mucho mas, lo mejor es ceñirse a lo que el tubo soporta. Mas vale una buena imagen con suficiente luz que una sobreaumentada.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por marques »

Si no tienes la barlow, no te la compres. Con el 4 mm estiras más que suficiente las capacidades de tu telescopio. Otra cosa es, como dice Vicente, que te interese tener un 10 mm. Pero yo personalmente siempre he preferido tener un ocular de una focal determinada que una barlow. Ah! Y si decides comprartela, huye de las barlow baratas, que al final estropean la imagen más de lo que arreglan.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por Jansalex »

Aja, es lo que me suponía.

Gracias por la información.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por MrMAGOO »

No es lo mismo, visualmente varía bastante aunque los oculares sean de "numeración" parecida.

Con el 20 + barlow x2 se quedaría en 10 (100x)

Te adjunto la relacion de mis oculares solos y con barlow 2,5x

40 --- + 2,5x --- 16,5
26 --- --- 10.4
20 --- --- 8
13,5 -- --- 5.4
10 -- --- 4

Osea que mi escalado ordenadamente sería 40. 26. 20. 16,5. 13,5. 10,4. 10. 8. 5,4. 4
y te aseguro que las diferencias aunque parezcan pequeñas en los oculares de mayor aumento se notan.
Mi consejo es que te hagas con un par de oculares más. Un 32 para tener un mayor campo en cúmulos y un 13,5 para no "apretar" tantos aumentos de diferencia entre el 20 y el 4 y tener algo intermedio. Y con una barlow x2 se te quedaría en 32-16 20-10 13,5-7,25 4-2

Osea 32 - 20 - 16 - 13,5 - 10 - 7,25 - 4 - 2 que es una escala bastante equilibrada.(excepto el 2)


SAlu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por Jansalex »

Buena explicación maestro ;-)

Tomo nota. Los oculares que le compre a este Celestron, ¿ me servirán si cambio por otro Celestron de mayor potencia ?. Son medidas standar ?

Gracias.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por MrMAGOO »

Ciertamente, los oculares son medidas standar, en tu caso serán seguramente de 1,25".
otra medida es 2" que es mucho más grande obviamente y, en los antiguos y en los de "juguete" es de 0,96".

Los oculares buenos valen una pasta, pero unos intermedios te darán buen resultado en cualquier telescopio y seguramente notarás mejoría respecto a los de serie.
Algún entendido en ello te recomendará sabiamente la elección. (paso la pelota a otro....)

Salu2 Vte+
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por GON »

HOla Jansalex. Yo solo te diría dos cosas. La primera es que los aumentos no son lo importante en esto. Lo que necesitas es captar mucha luz (tubo gordo) y con calidad. Yo casi nunca fuerzo los aumentos salvo los días muy buenos buscando algún planeta.

Y la segunda es que no te compres un paquete extenso de oculares mediocres. Hay mucha diferencia cuando observas por uno bueno. Los oculares sirven en todos los telescopios, así que es mejor ir sin prisa y comprar solo una vez.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por Jansalex »

Hola, gracias a todos.

He adquirido en el mercadillo un Celestron de 8". En el pack venía un conjunto de oculares que no deben de ser muy buenos. Es un maletín de Clestron que lleva 4, 6, 9, 15, 20, y 35 mas una barlow x2, además de numerosos filtros de colores.

Bueno el cambio al 8" ha sido algo exagerado y la montura CG5 con el trípode de acero algo impresionante. Ahora voy entendiendo de modo práctico lo que me vais comentando y la verdad es que no me ha venido mal este maletín, pues aunque no sean muy buenos los oculares, puedes hacer muchas combinaciones y hacerte una idea de lo que hace cada uno.

Todo desde el balcón de mi casa en Valencia. Ahora estoy deseando que haya alguna escapadita, para montarlo en cielo abierto y sin contaminación lumínica, pues si alucino desde aquí no quiero ni pensar desde allí.

Ahora ya aprece que tengo algo decente para empezar mi incursión en las maravillas del universo.

Por otro lado, me interesa el tema de la astrofotografía y el conectar el pc. De esto no he leído nada aún, pues quería primero tener algo decente. Pero esto ya lo iré mirando en el foro destinado a ello.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por MrMAGOO »

Bueno Alex, parece que has entrado pisando fuerte y con ganas en éste mundillo de lo lejano y bello. Me alegro por las mejoras que vas obteniendo, tanto en equipo como en satisfacciones. Pero no tengas prisa.

Empieza disfrutando de la observación visual, y conociéndote un poco el cielo y por dónde se hallan ésos objetos que ansías fotografiar. La montura te va a dar la posibilidad de ver muchas cosas, pero el dia que a "San GoTo" le dé por hacer de las suyas vas a ver la polar y gracias.

Si decides entrar en la senda del "Maligno -diablo2 " verás que se convierte en un trayecto sin final. Yo estoy ahora en el Km 0 y todavia :roll: con dudas si adentrarme en él.

Pasate por la asociación y vente a una salida con nosotros , y seguro que , además de pasar un buen rato, conoces un poco mejor lo que el ser astrónomo aficionado y astrofotógrafo amateur conlleva -frustrated .

Salu2 Vte+
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: PELIGRO. Debutante en el mundillo

Mensaje por Jansalex »

jeje,

El maligno es la astrofotografía ?. He visto gente sin mucha idea y con equipos malillos, una simple Webcam y sacan fotos del copón. Quiero hacer algo así, sin invertir al principio, solo conocer las posibilidades, pero mi mejor método de aprender, es tocar, hacerlo, pegarme con ello.

San goto de momento me va de lujo, el otro día si que dió un giro de 359 grados para unicar un objeto que tenía a un grado, jaja, pero vamos, que es espectacular el acierto y puntería que tiene.

Claro que quiero hacer salidas, ¿ Cómo me entero de ellas ?

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder