me presento

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: me presento

Mensaje por Jansalex »

Hola,

espera espera. Dobson no es una marca. Es un tipo de telescopio. ¿ Te has informado de ello antes ?. No es el telescopio convencional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_Dobson

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: me presento

Mensaje por miguelblanquet »

entonces alguien me puede echar un cable,ya voy loco con marcas y modelos
ORION XT6
OCULAR 25mm
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: me presento

Mensaje por Alvinillo »

No te frustres, es normal liarse. léete alguno de estos enlaces y al menos podrás decidir qué tipo de telescopio quieres, si quieres hacer fotografía, cielo profundo, motorizarlo, tener goto, etc. luego ya vendrá el modelo o fabricante.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: me presento

Mensaje por miguelblanquet »

muy buena respuesta.me as dejado sin palabras...
mi intencion es cielo profundo y ver algun planeta,lo de fotografia si q megustaria pero con una nikon 3100 creo q no me vale la camera.lo de goto claro q me gustaria pero mi presupuesto es pobre son 300€ y no puedo mas ya que tengo una bebe de 8 meses y es mucho gasto.me aconsejas algun telescopio en comun...
lo de motorizarlo ya se veria xq con ese presupuesto creo q sera bastante dificil motorizarlo o con goto
gracias
ORION XT6
OCULAR 25mm
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: me presento

Mensaje por miguelblanquet »

estoy mirando este otro newtoniano pentaflex 130/1000 goto por no llega a 300€ que opinais???
ORION XT6
OCULAR 25mm
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: me presento

Mensaje por Alvinillo »

Pero si no te he puesto en enlace! jaja, mil perdones :oops:
http://www.google.es/search?q=como+eleg ... =firefox-a

Si no vas a motorizarlo mucha gente opta por un dobson. Es una diseño en el que la montura es barata y el dinero lo gastas en la óptica. Es un modelo que gusta entre la gente que hace visual. La fotografía es cara y la cámara es el menor de los problemas.

Edit: Esto sería una opción para empezar, aunque si el dobson fuese de 8" sería mejor
http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58

Edit2: Aquí está en 8", aunque un poco más caro
http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobs ... mm-8-.html

En ambos casos tendrás que navegar por el cielo 'a mano'. Tal vez sea una buena idea comprar a su vez una lente barlow para planetaria, contémplalo en tu presupuesto.

De todas formas, cuando tengas un poco claro lo que quieres, llama a Amadeo de APT (patrocinador del foro) que te asesorará bien.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: me presento

Mensaje por Jansalex »

Hola,

mi experiencia, la cual me fué muy útil para decidirme sobre qué telescopio comprar, fue ir a una de las salidas a Higueruelas y ver los distintos modelos que tenía la gente. Hay una dentro de poco, está en actividades. Apúntate y verás un escaparate de telescopios, para que te hagas una idea de cuál se te adapta mejor. Una vez tengas claro el tipo de telescopio, tendrás menos abanico donde buscar y ya sabrás lo que quieres.

Un saludo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: me presento

Mensaje por Jansalex »

El cursillo es el 18 de Mayo. Yo me esperaría e iría, que fue lo que hice y me fue muy útil.

Lo tienes nada más entras en http://www.astroava.org/

Un saludo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: me presento

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Yo tengo un 150/750 que para observación de cielo profundo va de p... madre y también va bien en planetaria pero no puedes hacer astrofotografía ni grabación planetaría porque no lleva motor.
http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por GON »

A ver si centras el tiro. Por 300 €:

1) Haz una salida y mira por algún telescopio. Entenderás la diferencia. La salida del 18 de mayo es una buena forma de empezar.

2) Olvidate de la fotografía con tu presupuesto. Nada que hacer.

3) Te queda el visual. Los telescopios que has visto al principio tienen unas monturas que no sirven para fotografía pero que cuestan dinero. INUTILES (te lo digo yo que las he tenido) Y los tubos de los que me hablas tampoco sirven para mucho. La solución es comprarte uno del tipo DOBSON y que tu dinero se vaya básicamente al tubo.


En general cuanto más gordo es el tubo mejor. Siempre que lo puedas trasportar, claro. Captarás más luz y verás más cosas. Por 300 € no vamos a hablar de calidades de ópticas porque no sirve de nada.

Así que mira las ofertas que te ha puesto alvinillo o llama a Amadeo (el de APT que además te aconsejará bien) o busca en el mercado de segunda mano que hay de todo si tienes paciencia.

El último dobson del que hablabas ya iba mejor encaminado.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: me presento

Mensaje por javier »

4) Aguanta un poco el gusanillo, ahorra y aumenta algo el presupuesto. Merece la pena. Puedes ir viniendo a las salidas a mirar por los telescopios que lleva la gente y de paso ir aprendiendo.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: me presento

Mensaje por marques »

A veces parece que comprar un dobson es una opción de pobres, que es conformarse con algo porque no llegamos a más.
En un dobson, casi todo lo que pagas va al telescopio, no a accesorios tales como la montura, goto, motores, etc...
Si tienes un presupuesto limitado, no lo dudes un momento. El dobson es tu camino. ¿De que sirve gastarte la mitad del dinero en una montura que vas a tener que sustiutir en seguida? (con tu presupuesto, claro). Mira, un newton de 6" y f5 quinientos y pico euros, con montura. Un 6" f8 doscientos y pico euros en dobson. Los 300 € se van en una montura que poco aporta, que no te permite hacer astrofoto, ni tiene goto. Y que además tienes que llevarte, montarla, alinearla, etc..
Un dobson de 6" o 8" (en tu caso sería de segunda mano) te va a dar muchísimas satisfacciones. Y cuando quieras más, pues compras la montura suelta, si quieres.
La única pega es que tienen una curva de aprendizaje del cielo, pero te aseguro que las monturas alemanas también tienen su curva de aprendizaje. Y todo lo que aprendas del cielo te va a ser util, tarde o temprano.
Lo dicho, te recomiendo claramente un dobson, mínimo 6", pero si te sale algo de segunda mano, 8 o 10".
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Responder