Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por GON »

Egonzalez escribió:Muchas gracias Gon. Edades de 8 y 12. A ver si les gusta. Pero efectivamente será una salida muy corta y fácil por que tb es la primera para mi. Me reservo otras búsquedas para mi solito para otra ocasión. Con lo que me has indicado y alguna doble tengo mas que suficiente.
Para mi LA DOBLE por excelencia es Albireo. Pero hay muchas.

Y un consejo. Apréndete bien dónde está todo antes, porque como tardes se te aburren inmediatamente.

Tienes el Stellarium o similar ?
Egonzalez
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2012 5:51 pm

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por Egonzalez »

Me lo quiero preparar bien. Llevo carta estela pero también el App starwalk del iphone (me esta sirviendo de gran ayuda). Me preocupa un poco el buscador del teles de circulitos y led rojo. No me parece muy efectivo. He optado por alinear el objeto con el borde del ocular erecto y alineado con unos 3 cm por encima del borde superior del objetivo y me esta funcionando. De momento me apaño así hasta que consiga un buscador mejor.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por GON »

No se cómo es ese buscador en concreto, pero yo tengo dos buscadores de punto rojo y estoy encantado. Realmente son los que uso. El buscador "normal" ni lo monto muchas veces.

Lo has calibrado en tierra ? Seguro que tiene unos tornillos de calibración. Ajústalo que para encontrar un planeta te sobra. Y suelen ir muy bien. Yo el único problema que les veo es que cuando quieres buscar una estrella débil el punto rojo te deslumbra. Pero ese no es tu caso de momento.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por Jansalex »

Hola Egonzález,

yo empecé hace poco y también me llevé a mi hijo para que flipara. Aquí en el foro me dijeron que telescopio/niño es como Windows y Drivers --- Incompatible 100% ( tenían toda la razón, son gente experimentada )

Hice la prueba y en efecto, flipa 1 minuto. El resto del tiempo vas a flipar pero de la mala leche que te va a entrar -laughing

Por mi experiencia reciente, con niños, los planetas desde el balcón o cerca de casa y la luna, Para ver objetos Messier, vete solo al principio que nadie te maree, pues en los inicios son muchas cositas y necesitas concentración, luego ya será todo más automático.

Un saludo y buenos cielos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Egonzalez
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2012 5:51 pm

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por Egonzalez »

Pues te haré caso y saldré yo solo al principio hasta que lo controle mas. El buscador esta calibrado en tierra y sé como usaro pero de noche ver la coincidencia de los circulitos me cuesta mucho y es menos preciso que a pelo. En alguna quedada ya me lenteraré bien por si hay algo que no estoy haciendo bien.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Hola a todos. Uno aficionado más con dudas.

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Es que claro tus hijas son muy pequeñas todavía para poder apreciar lo que es un messier y se llevarán una decepción.Lo mejor es que empieces con planetas y Luna con tus hijas.Luego a ellas les puedes enseñar en invierno incluso desde la ciudad se ven muy bien las pléyades.A mi primo de mas o menos la edad de tus hijas le encantó.
Aunque bueno a este primo mio también le gustaron messieres como la galaxia de Andrómeda o el anillo de lyra y también el doble cúmulo de perseo aunque este no es messier es mas bonito que muchos.
Pero aun así sigue siendo un riesgo.Mejor empieza con Saturno Marte y Venus que los tienes ahora y en Otoño dale a Júpiter.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder