Nuevo planeta descubierto

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Nuevo planeta descubierto

Mensaje por cerassus »

Es curioso como pasa el tiempo, y de aquellos primeros planetas, que descubrí­an analizando espectros estelares, que parecí­an más enanas marrones que planetas y nos hací­an imaginar un futuro lleno de planetas en el Universo "cercano" parecido al nuestro a estos dias en los que por fin, tras leer el foro de la Asociación Hubble, aparecen planetas como el nuestro, en los quien sabe encontremos algo parecido a nosotros
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/2 ... 1177484284
......y más concretamente localizado en... Libra!!!!
Observation data
Epoch J2000.0
Constellation Libra
Right ascension 15h 19m 26s
Declination -07° 43' 20"
Apparent magnitude (V) +10.55
Distance 20.40 ly
(6.26 pc)
Spectral type M2.5V
Other designations HO Librae, HIP 74995, Gl 581, BD-07° 4003
A veinte años luz..... que "putada" ser mortal y no ser testigo de poder ver un encuentro en estos planetas... :?
MiguelM
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:55 pm
Ubicación: Reus

Mensaje por MiguelM »

Hola!

De nuevo las noticias que aparecen en los medios de comunicación inducen a pensar que se sabe más de lo que en realidad se ha descubierto. Del nuevo exoplaneta apenas se sabe que tiene una masa 5 veces mayor que la de la Tierra y las caracterí­sticas de su órbita, que lo sitúan en la "zona habitable" (en la que la temperatura permite que pueda haber agua lí­quida) alrededor de su estrella que, por otra parte, no se parece mucho a nuestro Sol.
Todo lo demás es pura especulación, pero tampoco es malo que así­ sea porque, cuando de habla de las cosas, es más fácil conseguir que los polí­ticos, que sólo se mueven a golpe de titulares de prensa, hagan algo para financiarlas.
Seguramente no tardaremos mucho en tener noticias de que se ha descubierto otro planeta de masa más parecida a la de la Tierra, en un sistema estelar más parecido al nuestro, y aún así­ sólo podremos especular si será un edén como la Tierra (o como era hasta hace poco la Tierra), o un infierno seco y desolado como Venus.

Saludos
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Muy buenas,
La verdad es que estoy deacuerdo con los dos, con Miguel M en lo de que hay que ser un poco sensatos con lo que se dice, y que detrás de cada puerta que abre la ciencia hay 100 nuevas preguntas, 1000 nuevas teorias y 10E5 Elucubraciones y suposiciones. Esto es cierto, pero ¿No es este vasto vací­o la gasolina que nos impulsa a seguir adelante? Claro que sí­, estas teorí­as y suposiciones son las que nos alentan a continuar, a investigar.....En cuanto a Cerasus un 10 por la frase "Que putada ser mortal". Yo siento lo mismo, el tiempo es una barrera a nuestros conocimientos y experiencias, pero de todos modos, 20 años luz...mmmm..Pueden que si viajamos lo suficientemente rápido el tiempo se acorte bastante, así­ que nada es Imposible. Hay que hablar con Enrique Arce para que mejore su prototipo de cohete acuático y poder alcanzar al menos 1/3 de la velocidad de la luz. (No le queda mucho). En fí­n, también he colgado en la página una noticia a raiz de lo del planeta descubierto, echarle un vistazo a ver si aclara algunas dudas.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder