Que pesado el tio del cohete...

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Que pesado el tio del cohete...

Mensaje por enrique »

Bueno, pos eso... otro de mis cohetes. Esta vez es el cohete Executioner de 1 m de altura que algunos podisteis ver en el CAAT, el otro dia por fin voló hasta 324 m de altura y a 383 km/h con un motor F21W de unos 55 newtons de fuerza. Os pongo el enlace al youtube para ver el video. El lanzamiento esta ralentizado para poder verlo mejor, ah y ajustar los altavoces porque el ruido que hace no pasa desapercibido. Por cierto, el cohete sufrio un pequeño desperfecto en una aleta, seguramente al tocar el suelo, pero ya esta en reparación.
http://es.youtube.com/watch?v=j5ertzA75-A

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Esto va mejorando,el dia menos pensado te contratan los de la NASA para que les subas las provisiones a la ISS.

A ver si a la proxima avisas y lo vemos todos en directo...
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Que caña Enrique!!! Esta vez hasta decorado y todo. En el video se ve espectacular, aunque seguro que en vivo y en directo serí­a la #@ $&!!!!

Bueno no perdonaré un palco para el próximo lanzamiento.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Necesito encontrar un sitio despejado y amplio para poder lanzar este cohete. Si alguno conoce algun sitio que no este demasiado lejos que me lo diga y asi lo lanzamos alli la proxima vez.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Que tal Enrique, veo que sigues con tus cohetes?

Digo yo como sabes lo de la altura y velocidad

¿Son calculos o tienes un altimetro y velocimetro?

Sañudos
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¡¡¡ Que pasada de cohete!!!

Dentro de nada estamos poniendo en órbita un ETX-70
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Hola, los datos de velocidad, aceleración, altitud, etc se calculan por simulación con un programa llamado Rocksim. En un post anterior hay un pantallazo de dicho programa.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

yo lo primero que harí­a es estimar cual es el perí­metro óptimo de seguridad, con los datos que tengas del anterior cohete se puede saber el alcance máximo que podrí­a tener en caso de desví­o en la trayectorí­a con simples ecuaciones de fí­sica del instituto. Luego le pondrí­a el tí­pico coeficiente de seguridad por si el siguiente cohete sale un poco más bueno, y una vez tenga el alcance máximo (supongamos 2Km) me pondrí­a a jugar con el Google Earth que es una buena herramienta. Tienes todos los caminos y chalets o edificaciones de cualquier tipo a la vista, y los bosques (importante en esta época) [Yo me plantearí­a llevar un extintor de mano por si acaso]. Y una vez tengas todo esto el último paso es AVISAR A LOS AMIGOS para ir a verlo. Este último paso es muy importante. Je, Je

Un saludo.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Es impresionante ver el lanzamiento, tanto la visión del cohete subiendo como el ruido generado por el motor. Enhorabuena, pensaremos en un lugar adecuado para lanzar.
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

a ver si me envitais un dia que pasare por Valencia, eso parece interesante...

hay que tener un seguro espacial para venir?
Pepe Ortega
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 04, 2007 8:32 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Lanzamiento

Mensaje por Pepe Ortega »

Felicidades Quique!

Esta muy bien veo que realmente deseas el premio X-Ansari !

Creo que conforme ganas altura la cosa se va poniendo seria, piensa también en que te va acabar haciendo falta permisos cuando llegues a mayores alturas, la zona de el TORO es buena , escasa vegetación y amplias zonas despobladas para hacer pruebas.

Sigue así­n!
===================
Pepe
jose(arroba)jfot.com

()...()
(o o) No te acostarás
/ ( ..) sin aprender
/ "" algo nuevo.

http://www.jfot.com
===================
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

La verdad que el tema parece interesante, espero que no se me ocurra hacer alguno, sino... Haber que puede ocurrir :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no es molestia pon enlaces de interes y si haces algo dinoslo
Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Uuuuy que te está picando el gusanillo de los cohetes

Pues moderación que conociéndote, acabarás haciendo un pepino descomunal.
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Esta biennn, ahí­ va el primer enlace: http://www.ictisp.com/~cortijos/ bucear un poco por la pagina y encontraras mucha información. También puedes entrar en la biblia de lo experimental en: http://www.nakka-rocketry.net pero esta en ingles.

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Pues la verdad que no quiero hacer ni uno con una salida de los quioscos de en epoca de las fallas, porque me conozco y si empiezo con explosivos a jugar, puede pasar de todo... prefiero los juegos de la 360 y la Wii :lol: :lol:
Yo creo que con mis monstruitos, ya es demasiado porque todavia me acuerdo de los movimientos de la escalera, si hago otro será como mucho de la misma focal
Pero de todas formas poner algunos enlaces, si salen de videos de lanzamientos de cohetes, la verdad que Enrique puso un video de un lanzamiento bastante espectacular, me recordaba el lanzamiento de los miticos Saturn V de las misiones Apolo.... salvando las distancias, claro :lol:
La verdad que parecia que en esa época el futuro más imediato era la exploración más en serio, hoy lo que abunda es el recorte presupuestario en todo ese mundillo, mirar el James Web, sino me acuerdo mal, para el 2008 estaba previsto su lanzamiento y ahora esta previsto para el 2012 o más tarde, casí­ seguro.
UN SALUDO
Responder