Baile cosmico

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Baile cosmico

Mensaje por Juan »

Que tal compañeros,

En otro foro de astronomia encontre este enlace y me parecio interesante colgarlo aqui para debatir un "poquillo".

http://www.meet-physics.net/David-Harri ... eBody.html

Despues de jugar un ratito con la aplicacion me asaltan las preguntas.

¿Es de suponer que la vida en los sistemas binarios es practicamente imposible?

Aparte de este mareo planetario, los soles no girarian entorno a un centro de masas complicando mucho mas el tema.

¿Se alcanzarária una situación de equilibrio alguna vez?

¿Cual seria la hora solar de esta gente? Menudo mareo :---))))

CIao
MiguelM
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:55 pm
Ubicación: Reus

Mensaje por MiguelM »

Muy interesante...

Supongo que si el planeta está relativamente cerca de los dos soles, al final acabará zambulléndose en uno de ellos o saliendo despedido al espacio interestelar.
Pero si la distancia del planeta con respecto a los dos soles es muy grande (es decir, por ejemplo, el caso de una binaria cerrada con un planeta que esté a unas cuantas unidades astronómicas), la órbita podrí­a ser bastante estable durante un perí­odo de tiempo muy largo.
Lo de permitir las condiciones para la vida parece más improbable, porque el planeta tendrí­a que estar situado en la "zona habitable" del sistema, es decir, "relativamente" cerca de los soles que la harí­an posible, aunque supongo que podrí­an imaginarse casos concretos en los que la vida tendrí­a las condiciones y el tiempo suficientes para desarrollarse.

Saludos
El mejor telescopio es el que más se usa.
Cielos despejados!!
kurbas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:35 pm

Mensaje por kurbas »

Supongo que tambien tendra que ver con el tamaño y temperatura da las estrellas, y de la diferencia entre las masas entre ellas.Si la diferencia fuera grande, quiza orbitara una a la otra, siendo la alineacion de la estrella en orbita y un planeta en una orbita mas exterior, una simple varariable estacional o quiza (menos probable) anecdotica.De todos modos , me parece dificil que pudiera existir vida, al menos compleja, en un sistema binario.Ojala me equivoque.Un saludo.
Eppur si muove.
Responder