Acercamiebto de Marte

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
joanbau
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:19 pm
Ubicación: Sedavi

Acercamiebto de Marte

Mensaje por joanbau »

Hola a todos/as;

Me han comentado de que el 27 de agosto de este año iba a haber un acercamiento en las órbitas de la Tierra y Marte he visto en una página que es cada dos años,¿ me podeis comentar si sabeis algo al respecto?

gracias

Salud y buenas vistas (cuando la haya)
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Acercamiebto de Marte

Mensaje por Jordi »

joanbau escribió:Hola a todos/as;

Me han comentado de que el 27 de agosto de este año iba a haber un acercamiento en las órbitas de la Tierra y Marte he visto en una página que es cada dos años,¿ me podeis comentar si sabeis algo al respecto?

gracias

Salud y buenas vistas (cuando la haya)
¡Hola, Joanbau! Me parece que quien te ha informado estaba confundido: esa fecha era para la oposición de 2003, en que se produjo la mayor aproximación a la Tierra en los últimos 50.000 años. En esa ocasión Marte se hallaba a una distancia de 55,7 millones de kms, y presentaba una diámetro aparente de 25,1". La siguiente oposición favorable no tendrá lugar hasta julio de 2018 (distancia: 57,6 mill. de kms; diámetro aparente: 24,3").
Lo que sí­ es cierto es que las oposiciones de Marte tienen lugar cada dos años y dos meses, aproximadamente. Pero sólo cada 15 años se da la circunstancia de que la Tierra y Marte, por su excentricidad orbital, se hallan realmente cerca, produciéndose entonces oposiciones verdaderamente favorables, como las que se produjeron en 1956 (56,6 mill. kms; 24,8"), 1971 (56,2 mill. kms; 24,9"), 1988 (58,8 mill. kms; 23,8"), la ya mencionada de 2003, o la que tendrá lugar en 2018. En cualquier caso, deberemos esperar hasta el 14 de agosto de 2050 para que vuelva a producirse una oposición casi igual de favorable que la de 2003: 55,96 mill. kms; 25,02" diám. aparente.
De momento, nos tendremos que conformar con la pésima oposición que se avecina para el 29 de enero de 2010, en que Marte se hallará a una distancia de 99,3 mill. de kms y presentará un diámetro aparente de sólo 14,1" de arco.
Saludos,
Jordi Cornelles
Última edición por Jordi el Mar May 19, 2009 9:12 pm, editado 1 vez en total.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Pues ahora que leo esto, me han pasado un par de correos que se ve que van circulando por ahí­ sobre una oposición inminente de Marte en la que alcanzarí­a, no los 25" sino los 30' de la propia LUNA!!!!!!!!!! Será un acólito de Iker, o alguien así­, pero lo peor es que la gente se lo traga y además no le da importancia: " Te lo paso porque como a tí­ te interesa esto de la astrologí­a...." a lo que tu te quedas con cara de plátano y le dices que es una barbaridad que no se puede ver jamás Marte de grande como la Luna, que le han tomado el pelo, y te dicen "...a bueno era por si te interesaba...me pasas el informe de....."

QUE FUERTE!!!!!

Seguro que lo publican en algún diario y todo....donde vamos a llegar
Y.....¿Porque hacen esto? la verdad es que no lo entiendo
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

enrique orts escribió: Y.....¿Porque hacen esto? la verdad es que no lo entiendo
Puede que a la gente le guste el morbo cientí­fico :lol: :twisted:
Miquel Llorens
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

Enrique, pasame algun correo de esos que tengo ganas de reirme un rato :lol:
mi web http://miquel-.es.tl/
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Pues mira ahora que lo dice CHEmiquel, voy a poner uno de los últimos, porque los demás los borré:

Apuntaros esto en la agenda o en el calendario o allí­ donde lo podais
recordar

DOS "LUNAS" EN EL CIELO

El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante.
Será tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de
la Tierra.
No os lo perdáis.
Parece que simple vista, será como si la Tierra tuviera 2 Lunas.
La próxima vez que este evento se produzca esta previsto que sea en el año
2287.
Compartid esta información con todos los amigos. Ninguno que viva hoy, lo
podrá ver una segunda vez (creo).

"


Me parece que si os llegan debeis de contestarlos y que se reenví­a como he hecho yo, para que no haya tanta desinformación....Ale CheMiquel a reirse un rato que lo he puesto por ti, EH?
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Caronte
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:58 am
Ubicación: Picassent City, ciudad sin ley.

Mensaje por Caronte »

A mi tambien me ha llegado,pero en plan comentario, y sí­, la gente se lo está creyendo tranquilamente...que a ver, un profano...pues vaya, le puede colar, no? yo es que dudo automáticamente de todo lo que llega por Inet, eso de las dos lunas...es SciFi a tope...

y no se si será por esto que creo que este finde - en no recuerdo que canal - hacen una peli: "Atraction" (creo) en el que la luna se nos viene encima y las personas levitamos atraidos por la luna (o eso he sacado yo del trailer)

Y, causalidades de la vida, vi hace poco un libro en una conocida libreria ("se vale" decir marcas?) que imagino será en clave de humor jejejej...tentada estuve de comprarlo y donarlo a la biblioteca del AVA como presente en mi primera visita...

http://www.agapea.com/libros/LA-CIENCIA ... 3413-i.htm

cómo resisitirse a "...pruebas cientí­ficas, argumentos matemáticos y hechos irrefutables..." :roll:
Somos lo que hacemos, no lo que decimos, ni lo que creemos que somos.
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

gracias Enrique
lo que me he reido :lol:


aunque sabemos que es mentira, si fuera verdad seria impresionante :shock:
mi web http://miquel-.es.tl/
Responder