Pregunta sobre la inclinació de la Terra

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Cassiopea
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 07, 2009 5:15 pm

Mensaje por Cassiopea »

javier escribió:A ver como te lo explico mejor:

23º 26' es la inclinación de la órbita de la tierra con respecto al plano de la eclí­ptica; En el solsticio de invierno, la tierra está 23º 26' "por encima" del sol; por lo que ilumina mas el hemisferio sur; mientras que en el solsticio de verano, la tierra está 23º 26' "por debajo" del sol; iluminando mas el hemisferio norte.

En los equinoccios, la tierra está cruzando el plano de la eclí­ptica, y por lo tanto a la misma altura que el sol (por lo que los dos hemisferios están igualmente iluminados)

Sin una gráfica no te lo puedo explicar mejor, pero te remito al artí­culo "Astronomí­a de posición: conceptos básicos " publicado en el Rigel 205. Ahí­ está muy bien explicado, se nota que el artí­culo está escrito por un chico muy inteligente a la par que joven y guapo (un tal Javier creo que se llama)

P.D. : Os dejo que hay que bañar al niño y se me cabrea la parienta.
Si el tema de les estacions el conec, i entenc perfectament el que m'expliques en aquest últim post. El que passa és que no li veig la relació amb el moviment de nutació. Perdona per la forma de dir-t'ho, nu vull faltar al respecte. :oops:

Ah, per cert. On puc llegir el Rigel? He intentat descarregar-lo de la web però no em deixa.

I grí cies a tots vosaltres per ajudar-me en aquests dubtes.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Relación con la nutación ninguna.

El Rigel se manda por correo a los socios o si no eres socio pudes pasarte por la asociación y llevarte unos cuantos.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Cassiopea
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 07, 2009 5:15 pm

Mensaje por Cassiopea »

Javier escribió:Relación con la nutación ninguna.
Ufff... em deixes més tranquil. Ja em veia jo repassant de nou el que creia saber sobre el tema. :P
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

El que comentaves en el post de los 8:13 és correcte. No es pot fer la mitja ni fer una proporcionalitat perque les lleis que governa la precessió i nutació no són lineals. Hi haurí  que fer lo que en matemí tiques s'anomena una integral i ja dona unas variacions un poc diferents.

Pepe
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Y por si no lo sabí­as, una integral es una ecuación a la que no le quitan la cáscara antes de molerla. En una segunda acepción, también puede ser una ecuación que se queda completamente en pelotas.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Cassiopea
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 07, 2009 5:15 pm

Mensaje por Cassiopea »

javier escribió:Y por si no lo sabí­as, una integral es una ecuación a la que no le quitan la cáscara antes de molerla. En una segunda acepción, también puede ser una ecuación que se queda completamente en pelotas.
Uuuuffff, ahí­ si que no tinc ni idea. De mates vaig prou malament. Fa temps que vaig deixar d'estudiar-les. Però s'agraeix la matisació.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Un estupendo hilo de bebate que se ha ido al garete. El terremoto de Chile tiene la culpa. SE HA MOVIDO

saludos
Responder