Desarrollado con éxito el potente motor VASIMR (Viaje a Mar

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johnko
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Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
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Desarrollado con éxito el potente motor VASIMR (Viaje a Mar

Mensaje por johnko »

Leyendo en internet encontre esto:

http://www.universetoday.com/2009/10/06 ... n-39-days/

Por lo visto es un nuevo motor que esta desarrollando una subsidiaria de la nasa, utiliza propulsion Ionica y dicen que con esto se podria acortar un viaje a Marte a tan solo 39 dias.

Por lo visto esperan probarlo en el espacio para 2013.

De funcionar correctamente el viaje tripulado a marte estaria mucho mas cerca, no es lo mismo mantener a la tripulacion en un viaje de 6 meses de ida ms 6 de vuelta que empleando unicamente unos 39 dias, esperemos verlo pronto...
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
GON
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Mensaje por GON »

Es muy interesante. Si es cierta la prueba es unas 10 veces mas potente que los que yo habí­a visto hata ahora.

Pero lo de Marte..... les faltan todaví­a 2 ceros para llegar a eso. A ver si lo consiguen, pero a la marcha que lleva la investigación en estos temas no me lo creo.
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Pleione
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Mensaje por Pleione »

El problema gordo de 'volver' de Marte es que hay que transportar allí­ primero una cantidad tremenda de combustible para luego poder escapar de la gravedad de Marte.

No estoy seguro de que se pueda hacer sólo con una misión usando tecnologí­a actual, yo creo que requiere de varias misiones en cadena.
GON
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Mensaje por GON »

ahora que lo dices lo he mirado en San internete. La gravedad en la luna es el 17% de la terrrestre y en Marte el 38%. Es el doble, pero asumible.

Supongo que la idea es la misma que en la luna. Dejar un orbitador con todo el equipo de vuelta. De esa forma lo único que tiene que despegar de Marte es algo parecido al módulo de ascenso de las Saturno, que pesaba unos 2.100 Kg mas combustible mas astronautas mas un monton de piedras, claro.

Y una vez en órbita, otro empujoncito quí­mico y a esperar a que el iónico vaya acelerando hacia casa.
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Pleione
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Mensaje por Pleione »

Ya, pero ese extra de gravedad actúa tanto a la hora de 'bajar' como a la de 'subir' y 'levantarse' de Marte a una órbita utilizable (ojo que Marte tiene atmósfera) es más del doble que 'levantarse' de la Luna.

En general, doblar la potencia respecto a los vehí­culos Apolo implicarí­a hacerlos como 2 o 3 veces más grandes y pesados.

Teniendo en cuenta que una misión a la Luna necesitaba de un Saturn V cargado a tope (110 metros y 3000 toneladas) pues imagí­nate el pedazo de monstruo que harí­a falta para sacar de la Tierra el tinglado necesario para ir a Marte y volver.

Lo más grande que se construye hoy en dia (Arianne 5, Atlas V, Delta IV, Proton ...) viene a ser como la tercera parte de un Saturn V. Es decir, para hacer algo parecido a los Apolo pero en versión Marte, harí­a falta, de golpe y porrazo, ponerse a construir un impulsor entre 5 y 10 veces mayor que lo más grande que se construye hoy en dí­a ... algo de locos.

Ir a Marte es fácil, pero volver no. Es una cuestión de intentar hacerlo con múltiples misiones (llevar la carga en varios viajes), asumir una burrada de riesgos, innovar mucho (el modelo Apolo no sirve) y poner muchí­sima pasta.

Una opción viable que ya se está barajando es no hacer el viaje de vuelta, pero eso ya cae en el terreno moral.
GON
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Mensaje por GON »

Con esa actitud me usted a desmoralizar a todo el foro. Está claro que es difií­cil, porque si no ya hubieran ido.

El artilugio lo montas en órbita, como la estación Espacial, y luego un empujoncito y a poner el motor iónico en marcha, que para eso está.

Pero es evidente que faltan cosas, para empezar aumentar en 100 veces la potencia del motor iónico.
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Pleione
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Mensaje por Pleione »

Se pueden hacer muchas cosas, tecnologí­a hay de sobra. Ir a Marte no va a ser más difí­cil que ir y volver a la luna con un 'ordenador' de navegación que sólo tení­a 3Kb de memoria.

Desde luego que serí­a cojonudo ensamblar en órbita un transporte hacia Marte, pero eso no va a ser nada barato y la pasta disponible se va a la ISS, que ... ¿ alguien sabe para qué sirve ?

Lo que falta es la determinación y el dinero para hacer grandes cosas. Los programas Apolo tuvieron éxito porque mucha gente se empeñó en hacerlo COSTARA LO QUE COSTARA y se ejecutaron con DISCIPLINA militar.

Hoy en dí­a hay 'expertos' en cada esquina que, 'democráticamente', lo cuestionan absolutamente todo. Hasta el último mono quiere salir en la foto y, misteriosamente, aparecen por todos lados peligros para la salud del planeta. Es muy difí­cil hacer grandes cosas así­, el resultado suelen ser chapuzas gigantescas como el LHC.

Em cualquier caso, encantado de discutir del tema, a ver si podemos seguir con unas birras en el Kumaru un dí­a de estos.
jorivan
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motor

Mensaje por jorivan »

Hola a todos
Lo primero decir,que soy un profano,en todo esto.Con esta premisa,apelo a vuestra comprension.
Hoy en dia existen coches que funcionan de forma dual,es decir,con motor electrico,con motor de explosion y de las dos formas a la vez.Me imagino que estara ya valorado por los cientificos,de los distintos estamentos.¿Seria posible realizar esta combinacion?,pienso que si.
Tambien decir,que ojala nunca se llege,cuando ocurra eso ,sera el principio del fin del planeta
Jorge
placido
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Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Mensaje por placido »

En el tema del cohete, la NASA está probando el Ares, de tamaño similar al Saturno.

La tecnologia ha avanzado mucho desde los viajes a la luna: nuevos materiales, nuevas tecnologias, nuevas baterias, nuevos combustibles... basta comparar el peso que se ahorra una nave solo en la diferencia entre usar monitores antiguos de tubo o los modernos oled, que pesan una decima parte y consumen otra decima parte.

En cuanto al viaje de regreso, eso ya es otra cosa. Efectivamente volver de Marte no es lo mismo que volver de la Luna. Y es que no es tan sencillo como decir si hay doble de gravedad ponemos doble combustible, puesto que:

1º la gravedad aumenta con el cuadrado, no solo en la distancia sino tambien en el peso, por lo que para el mismo efecto sobre el doble de peso se necesita el doble elevado al cuadrado, para el triple, el triple al cuadrado y así­. De esta forma vemos que cuando aumentamos un poco el peso de lo que queremos levantar, la potencia necesaria (y gasto de combustible) se dispara, por eso la diferencia tan grande entre los motores del Saturno V (ida) y los del modulo lunar (regreso). De todas formas, de este punto no estoy muy seguro que sea totalmente así­.

2º este punto es mas evidente: si necesitamos el doble de potencia necesitamos el doble de combustible, mas otro extra de combustible para empujar ese combustible extra, ademas necesitamos depositos mayores, estructuras mayores y mas resistentes (y mas pesadas), motores de mas aguante... vamos, que el peso tambien se dispara en este punto.

Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que ir a Marte es solo cuestion de voluntad y dinero. Kennedy se propuso ir a la Luna en una decada y se consiguio. De Marte se habla hace decadas, pero sin esa misma decision, y asi no se llegara nunca.
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