Duda con el 2012

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

Duda con el 2012

Mensaje por jcvalencia »

Hola muy buenas soy un principiante en esto de la astrologí­a, y como se que aqui hay gente que lleva practicandola muchos años, seguro que teneí­s una opinión al respecto.

No voy a comentar nada sobre profecias y ese tipo de cosas, que como he leido las hay.

Unicamente querí­a preguntaros que os parece que el 21 de diciembre del 2012, vaya a haber una alineación del sol con el centro de la via lactea.

No os pregunto si es verdad que va a ocurrir, por que parece ser por todo el mundo entendido, que eso es asi. Osea la alineación ocurrira. Lo que os pregunto, como entendidos. Es si tendra acabo alguna repercusión para nuestro planeta, como se indica por internet. O si realmente en terminos cientificos, no pasa nada!! unicamente serí­a una rareza que no debe traer consecuencias.

La verdad estoy muy intrigado al mismo tiempo que intraquilo, por que he leido inclusive que puede hasta cambiar la polaridad del planeta, y que eso conllevarí­a serias catastrofes el planeta. Basicamente quiero saber una opinión del tema año 2012 de vosotros los que entendeis de esto.

Traera la alineación galactica consecuencias?

Saludos.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola jc:

Primero, nosotros no nos dedicamos a la astroLOGí
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

duda

Mensaje por jcvalencia »

[quote="javier"]Hola jc:

Primero, nosotros no nos dedicamos a la astroLOGí
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

El Sol y el sistema solar entero están DENTRO de la Ví­a Láctea, forman parte de ella, es un DISPARATE decir que el Sol va a ocultar a la Ví­a Láctea. Por definición, algo no puede ocultarse a sí­ mismo.

El núcleo de la Galaxia ya está tapado por ingentes cantidades de material y varios millones de 'soles' distintos al nuestro, por eso no hay forma de verlo ... inténta verlo, en esta época del año se deberí­a ver, igual tienes suerte y eres el primero en conseguirlo !! ... no hace falta que nadie más lo tape, está más tapado que una monja de clausura.

La fuerza electromagnética (lo que tú llamas magnetismo) tiene un radio de acción muy, muy corto, cualquiera que haya experimentado un poco con imanes lo sabe. La influencia magnética que ejerce el núcleo de la Galaxia sobre nosotros es exactamente CERO.

Si los planetas se movieran debido a fuerzas electromagnéticas, las brújulas no funcionarí­an y la mayorí­a de equipos electrónicos tampoco. Además, el planeta deberí­a ser metálico (en sentido quí­mico) en un altí­simo porcentaje ... cosa que no ocurre ... lo que más abunda por aquí­ es el serrí­n, el corcho y la roca berroqueña, que no son magnéticamente activos.

Salu2
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola jcvalencia. Perdona si somos duros contigo, pero aunque veo que te interesan estos temas no andas muy bien informado.

Casi todas las galaxias tienen un agugero negro en el centro (o eso se cree de momento). Pero ese cuerpo produce gravedad exactamente igual que la masa de gas de alrededor que nos la tapa. Y a nosotros esa gravedad nos influye en que el Sol está donde está. Pero si me apuras no creo que pasara nada si el Sol no estuviera dentro de la galaxia. O si estuviera en otro lugar, salvo que recibiéramos mucha radiación de algún punto o cosas así­.

Los planteas, el sol, la galaxia, ... todo gira, pero no por el magnetismo del agugero negro. Las razones son fí­sicas y no tienen nada que ver.

Y no te preocupes por las alineaciones. No son mas que curiosidades, hitos importantes en el pasado, de cuando los astrónomos sólo eran capaces de estudiar el movimiento de las estrellas en el cielo, sin saber muy bien qué eran.

Hay gente que se gana la vida con esto ? Y con otras cosas. No hay mas que ver la tele un ratito. Pero de ahí­ a darles credibilidad ......
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

Duda con el 2012

Mensaje por jcvalencia »

Pleione escribió: lo que más abunda por aquí­ es el serrí­n, el corcho y la roca berroqueña, que no son magnéticamente activos.

Salu2
El nucleo de la tierra es una gigantesca esfera metálica que tiene un radio de 3.485 km, es decir, un tamaño semejante al planeta Marte. La densidad varí­a, de cerca de 9 en el borde exterior a 12 en la parte interna. Está formado principalmente por hierro y ní­quel, con agregados de cobre, oxí­geno y azufre.

-El nucleo externo es liquido formado por hierro y niquel, al conjugar los movimientos de dicho nucleo debido a la rotación de la tierra, causan el campo magnetico terrestre. Ese campo magnetico que produce el centro de la tierra, se extiende desde el nucleo hasta el espacio exterior sin limites, desde dentro del planeta hacia afuera, entre otras cosas, la mas importante de ese campo magnetico, es que nos protege de los vientos solares que nos llegan desde el sol, amortiguandolos en su mayor medida, entre otras cosas, nos permite tb a las personas, orientarnos mediante brujulas.

Los expertos avisan de que el nucleo de la tierra cada vez gira mas despacio y el campo magnetico de la tierra cada vez es mas debil, de hecho ven que a corto plazo, puede haber un cambio subito de los polos. Si asu vez leemos, que en el 2012 el sol tendra los picos mas altos de vientos solares, hacia la tierra.


La verdad es que ahora mismo yo me quiero meter en el tema de la astronomia me quiero comprar mi primer telescopio, y antes de hacerlo me gustarí­a hacer alguna salida o contactar con vecinos de Valencia para poder meterme en el tema antes de hacer ningún desembolso. A si que si hay algun Valenciano por aqui, yo soy de la zona del doctor peset, respecto a este tema, llevo ya algunos dias leyendo, y hay mucha incertidumbre, yo no digo que tenga o vaya a ocurrir nada, pero lo que esta claro,es que no todo es tan sencillo como me acabais de pintar vosotros. Y que algo esta ocurriendo, sin ir mas lejos, el calor que hace hoy, yo personalmente no lo recuerdo en mi vida, vosotros no teneis cada verano que pasa, la sensación de que hace mas calor? es simplemente por que cada año que pasa el campo magnetico de la tierra esta mas debil y los rayos del sol, llegan mas fuertes al planeta, dicho de otro modo.. Si el centro de la tierra no produjese ese campo magnetico por que dejase de girar, nuestro planeta no podrí­a albergar vida, por que el sol matarí­a toda forma de vida. Entonces no me digais que nuestro planeta esta hecho de serrin.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Yo creo que es más bien por el revuelo de la pelí­cula de 2012, que no tení­a ningún fundamento cientí­fico, mira que el emerich hubiera podido hacer una pelí­cula espectacular con algún evento astronómico, con poquito que hubiera mirado en el google....
Más "peligroso" fue el efecto 2000 y mira..., el problema es que la sociedad nace, crece y muere con la caja tonta y la verdad es que el periodismo televisivo es un oceano de sabiduria de un solo dedo de profundidad, hablan de todos los temas, pero no tienen idea de nada, ni ciencia, polí­tica, derecho... crean un estado de opinión y así­ nos va, llega un tarado y habla de lo que sea, como los del tomate o muchas veces del noticiero y alguien que se ha informado o lo ha estudiado, se queda de piedra por la prepotencia de esta gente de hablar de temas complicados con esa ligereza.
En fin un saludo
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

No olvides ni el corcho ni la roca berroqueña, ya que le dan unas propiedades especiales a la superficie y a los seres vivos que en ella habitan.

Por lo menos hasta el 2012, cuando el sol nos torre a todos.

Lo que no acabo de entender es de dónde te sacas estas cosas. Porqué no te compras un buen libro, que hay muchos, y te aseguras de tus fuentes de información ?
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

pues

Mensaje por jcvalencia »

GON escribió:No olvides ni el corcho ni la roca berroqueña, ya que le dan unas propiedades especiales a la superficie y a los seres vivos que en ella habitan.

Por lo menos hasta el 2012, cuando el sol nos torre a todos.

Lo que no acabo de entender es de dónde te sacas estas cosas. Porqué no te compras un buen libro, que hay muchos, y te aseguras de tus fuentes de información ?
Pues esto me lo saco leyendo por internet! Pero a ver de lo que he puesto, que es falso? Según he leido en los ultimos 100 años el campo magnetico de la tierra ha decaido un 10 %, esto e falso? O que ese campo magnetico es gracias a lo que puede haber vida, en la tierra, esto tampoco creo que sea falso, de hecho me parece que es lo único que sabia antes de leerlo, que el sol, envia tormentas solares hacia la tierra y particulas radioactivas, es otro hecho contrastado.. tiene sus picos pero esto es cierto. no?
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

De lo que has dicho hasta ahora no hay nada falso, pero si alguna cosa entremezclada.

El campo magnético de la tierra ha cambiado varias veces a lo largo de la vida del planeta. No es quehaya decaido, sino que cambia de orientación, e incluso ha girado 180º varias veces a lo largo de la historia de la tierra.

Y también es cierto que ese campo nos protege de la radiación solar. Pero desví­a las partí­culas con carga eléctrica, no las radioactivas. De estas últimas no hay casi.

Ya también es cierto que la actividad solar no es constante. Se habla de ciclos de 7 años. Por cierto, el último está fallando y no se tiene ni idea de porqué.

Pero todo esto no tiene NADA que ver con alineaciones ni oposiciones. El campo magnético de la tierra no tiene nada que ver con que en un momento puntual de la casualidad de que coinciden en la misma lí­nea la tierra, el sol y el centro de la galaxia. Es completamente anecdótico. Y si lo pienasas un poco: Mas o menos el sistema solar con sus planetas y la galaxia están en el mismo plano. Todos los años hay un momento en el que se produce esta alienación. No hay que esperar al 2012

Los efectos del agugero negro del centro de la galaxia sobre nosotros son casi nulos. Los campos magnéticos como te dice pleione tienen poco alcance.

Lo que nos llega del centro de la galaxia es la mayor parte de la gravedad que nos mantiene girando dentro de ella.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

jcvalencia un saludo.

Todo lo que pone en internet no puedes creertelo, y menos sin haber contrastado el tema con páginas y foros más o menos serios en los que predomine la parte cientí­fica y no las " conspiraciones cosmogónicas de la gran cotosfera estelar ".

La tierra mismamente " está viva" su estructura interna hace que la superficie " navegue flotando " las placas tectónicas se desplazan y dan lugar a los terremotos y abren fisuras creando volcanes y reavivando los existentes. Ultimamente ésto está ocurriendo a menudo. El eje de rotación de la tierra se ha desviado unas milésimas de segundo de arco, (terremoto de chile) el reparto de las masas en el planeta varí­a y su campo magnético se ve mí­nimamente afectado.

El cambio de polaridad magnética en la tierra lo han estudiado los geólogos en función de la estructura de las rocas, pero tampoco se sabe muy bien con qué intensidad se ha producido ni la periodicidad.

De todas formas hay por ahi muchí­simo Pseudocientí­fico que mezclando churras con merinas se está quedando con el personal.

Filtra bien las informaciones y analiza lo que lees. Seguro que en algún sitio encuentras que Elvis vive.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Pues creo que desde que tengo concimiento, la tierra deberí­a haber desaparecido, me acuerdo que en el 87, me parece que deberí­a haber desaparecido, en el 2-9-92, también, cuando llego el Hale Bopp, hubierón no se cuantos que se suicidarón, en el 2000, bueno la que se lio..., pero leí­ en la revista de astronomí­a que en 1907, cuando vino el Halley, también se acababa por los gases tóxicos de la cola y si vamos a la escatologí­a cristiana, hay más anticristos que se han dicho..
* Nerón
* Calí­gula
* Herodes
* Atila
* Vlad Draculea
* Napoleón Bonaparte
* Aleister Crowley
* Adolf Hitler
* Pol Pot
* Charles Manson
* George Bush
* Saddam Hussein
* Osama Bin Laden
En fin no se como la gente no se cansa de esto de las profecias, en fin yo me aburrirí­a, yo creó que viviremos lo que nos quede y ya vendrán otros...
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

:P

Mensaje por jcvalencia »

Jejeje Bueno no os tomeis esto en serio, lo que esta claro es que yo no entiendo del tema.. me he visto documentales del 2012 y he leido... nadie puede asegurar nada, pero lo que reconozco que el tema de las profecias mayas, los indios hopiis y demas.. estan ahí­, es cierto igual que las profecias son confusas algunas para poder tu mismo moldearte de tal forma que encaje con varias situaciones, tb esta la de nostradamus, que es mucho mas precisa con dibujos, si es que es real..

De todas formas, sea real o no, lo que a mi me parece es que es interesante.

A todo esto chicos, como sabeis estoy por meterme en este mundillo, acabo de postear en sección mercadillo, un telescopio que he visto, compra online, y me ha gustado muchisimo.. necesito opiniones, antes de hacer el pedido.

Os lo agradezco, a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

cerassus escribió:Pues creo que desde que tengo concimiento, la tierra deberí­a haber desaparecido, me acuerdo que en el 87, me parece que deberí­a haber desaparecido, en el 2-9-92, también, cuando llego el Hale Bopp, hubierón no se cuantos que se suicidarón, en el 2000, bueno la que se lio..., pero leí­ en la revista de astronomí­a que en 1907, cuando vino el Halley, también se acababa por los gases tóxicos de la cola y si vamos a la escatologí­a cristiana, hay más anticristos que se han dicho..
* Nerón
* Calí­gula
* Herodes
* Atila
* Vlad Draculea
* Napoleón Bonaparte
* Aleister Crowley
* Adolf Hitler
* Pol Pot
* Charles Manson
* George Bush
* Saddam Hussein
* Osama Bin Laden
En fin no se como la gente no se cansa de esto de las profecias, en fin yo me aburrirí­a, yo creó que viviremos lo que nos quede y ya vendrán otros...

Se te olvidan Torrebruno, Leticia Sabater y Zapatero.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Y la Estebán, Carmelé, Iker jimenez, los posts del tramadol y del viagra....
Responder