la estrella mas grande encontrada

Foro de Astrofí­sica y demás ciencias relacionadas con la astronomí­a.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

la estrella mas grande encontrada

Mensaje por lamenteel »

copio-pego un recorte de noticia de el paí­s:

Una estrella de 300 veces la masa de nuestro Sol es algo no sólo nunca visto hasta ahora sino también completamente inesperado para los astrónomos, que estimaban el lí­mite máximo de masa en unas 150 veces la solar. Pero la han encontrado. Todaví­a se la conoce sólo por su anodino nombre oficial, R136a, y la han localizado unos cientí­ficos en la nebulosa Tarántula, de la galaxia vecina Gran Nube de Magallanes, a unos 165.000 años luz de distancia de la Tierra. "La existencia de un monstruo así­, millones de veces más luminoso que el Sol, y perdiendo peso por los intensos vientos estelares, puede ayudarnos a responder una pregunta clave. ¿Cómo de masivas pueden ser las estrellas?", explican los especialistas del Observatorio Europeo Austral (ESO), con cuyos telescopios VLT, en Chile, se ha descubierto esta superestrella.

+ info: http://www.fecyt.es/fecyt/detalle.do?el ... &id=179088

en la vanguardia tambien cubren la noticia y comentan que no es un buen dia para los teoricos, pienso que es justamente todo lo contrario. Es hora de preguntarse si esta estrella es la unión de varias estrellas o si ha nacido así­.

+ info http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... d-rei.html
--
David Moreno
escafox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 14, 2010 10:33 pm

Mensaje por escafox »

(Es hora de preguntarse si esta estrella es la unión de varias estrellas o si ha nacido así­. )

Lo primero que me pregunte cuando escuche la noticia en la tele fue eso mismo, no sera, como en antiguas observaciones, una estrella doble o incluso triple.

en fin, el tiempo lo dira.
Responder