Esta vez la Trifida (m20)

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Esta vez la Trifida (m20)

Mensaje por johnko »

Pues eso que he estado trasteando un poquito con el material que tenia y he procesado lo que tenia de la Trifida.

Imagen

El equipo es el de siempre:
-6 tomas de 5 minutos.
-3 tomas de 10 minutos.

Apiladas con Deepskystacker y procesadas con Pixinsight (vamos dando los primeros pasos con este magnifico programa.

A ver si me lio y subo la Laguna y alguna otra mas que tengo x aqui.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Yo soy un paquete en esto, pero parece que se ve bastante bien en el centro y conforme te alejas las estrellas están como movidas radialmente...no se porque sera, la verdad, y creo también que esta un poco como con un halo blanco??? no se como definirlo...Bueno, pero todo eso por poner alguna pega porque la foto está chulí­sima, ya me gustarí­a a mí­ hacer algo así­...Me tengo que poner ya con la reflex, que luego no va a ver quien os pille...
Un saludo
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola enrique, lo que notas en la foto conforme te alejas del centro es pq pide a gritos este tubo un aplanador de campo,conforme te vas alejando del centro se van estirando las estrellas,es algo bastante comun en los refractores cortitos,se ve que son dificiles de corregir.

Respecto a la foto, es mi primer procesado "completo",asi que es posible que haya metido la pata en algun lado, todo se andara!!!!.

De todas formas aun siendo de la misma noche que Andromeda supongo que por el cambio de temperatura, o por los movimientos de la montura,pero me da que se le fue un pelin el enfoque.

Saludos
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Vaya, ....pues yo tengo el tubo como el tuyo...o peor, por lo que me huelo que me va a pasar lo mismo...Cachis!!! :cry: ...En fí­n, yo el enfoque la verdad es que lo veo bien, pero ya te digo soy paquete. Alomejor probando con brillo/saturación puedes hacer que se vaya ese halo blanquecino....te robo la imagen para jugar con ella a ver si saco algo y ya la publico...OK?
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Solo he subido algo el contraste y la saturación y he bajado la luminosidad, así­ el cielo queda más negro y los colores de las estrellas resaltan más. La foto en mi opinión, aún siendo más "falsa" queda más limpia.
Bueno ya dirás que te parece...
Imagen
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder