Fotografí­a con objetivo tamrom 400mm

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
joanbau
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:19 pm
Ubicación: Sedavi

Fotografí­a con objetivo tamrom 400mm

Mensaje por joanbau »

Hola a tothom;

Me gustarí­a que me ayudarais con una duda que tengo en cuanto a fotografí­a, si en el telescopio pusiera en paralelo una cámara reflex de 35mm de pelí­cula y un objetivo de 400mm, que detalles obtendrí­a si apuntara a una galaxia, planeta, nebulosa, etc.?. La sensibilidad podrí­a ser de 400, 200 ISO.

Gracias

Salud y buenas vistas
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Con eso podrí­as sacar objetos amplios como m31 o Norteamérica (ngc7000)
aunque con ese equipo, yo igual usarí­a un objetivo mas pequeño (de 30 a 200) y harí­a gran campo (y seguro que me saldrí­a mal, pero eso es otra historia)
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Con esa focal, menos en primavera te puedes hartar a fotografiar cosas, pero con pelicula las exposiciones tienen que ser bastante mas largas que con digital, con lo que ya entras en el maravilloso mundo del guiado / autoguiado. Suerte y animo
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Pruebalo. Para empezar la ví­a láctea es espectacular.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Yo estoy con Gon. No tengo experiencia de larga exposición y menos con quí­mica, pero:
1.- buen estacionamiento y seguimiento
2.- Empieza por lo grande y ve reduciendo campo conforme vayas mejorando.

Para la ví­a lactea quizás te basten 1 o 2 minutos para sacar algo, el resto tienes que irte de 5 a 10 minutos para arriba.

Ya nos cuentas, aunque en la asociación tambien hay gente pre apagón analógico que quizás te podrá decir un montón de secretitos
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder