Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:esta visto que no me quereis decir lo que es "el efecto RBI"
Lo siento, se me olvidó adjuntar la última línea del correo con el link a la explicación. No es que sirva de mucho pero.....


http://www.narrowbandimaging.com/residu ... g_page.htm
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por javier »

Aaaaah very clear, ahora si,ya está claro.

Eso mismo iba a decir yo, me lo has quitado from the point of my thongue.

:D :D :D :D :D :D
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

Estas noches de atrás he trabajado con mi nuevo oficio como Beta-Tester, probando en casa la SBIG. Los Darks los sigue haciendo mal y estas son las pruebas realizadas.

Toma de luz con la cámara puesta con un teleobjetico y sin seguimiento.
Light600B1G30.jpg
Light600B1G30.jpg (59.49 KiB) Visto 13959 veces
Toma Dark de 600 segundos, ha quedado grabado la toma de luz anterior. ¿RBI? -fisch
Darks600.jpg
Darks600.jpg (139.56 KiB) Visto 13959 veces
Toma de luz con la cámara puesta en tubo Takahashi y apuntando a la estrella Procyon.
Procyon.jpg
Procyon.jpg (7.98 KiB) Visto 13959 veces
Toma Dark de 1800 segundos, ha quedado grabado la toma de luz anterior. ¿RBI? -fisch
Darks1800.jpg
Darks1800.jpg (18.72 KiB) Visto 13959 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Onor »

Joer, la SBIG va a tener que volver a cruzar el charco ??
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió:Joer, la SBIG va a tener que volver a cruzar el charco ??
Me temo que si.

Prefiero que no vuelva, porque está dando mucho por saco. -frustrated -fuyou_2

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Onor »

Cuando alguna cosa empieza a dar por saco recién nueva, mal rollo.
En Google si pones en búsqueda S BIG STL 6303, aparecen en primera fila todo posts tuyos .
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Alvinillo »

Si es la segunda vez que se avería la cámara y sigue en garantía, no estaría de más decir que no estás satisfecho, que no quieres volver a esperar meses sin hacer uso de la cámara y consumiendo el periodo de garantía, por lo que solicitas la sustitución por una unidad nueva. La solicitud no es descabellada y el 'no' ya lo tienes.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Nestor »

Eso iba a decir yo,

Yo redactaría un escrito diciendo que quereis la sustitución por otra cámara nueva. Que hablamos de productos muy caros y llevamos 1 año sin poder utilizarla por problemas de fabricación. A todo esto la garantía va consumiendo y eso nos deja en una situación de desventaja.

Conclusión, que te den una fecha en la que te garanticen que la cámara está aqui de vuelta o que te envíen una nueva.

Porque esto es un poco fuerte cuando hablamos de equipos científicos profesionales y tan avanzados. Que no es una canon coño.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

Estoy contigo Alvaro, después de casi un año que la tenemos, han salido un par de imágenes por el sensor, esa cámara ya se fabricó mal, hasta la rueda portafiltros no funciona como es debido.

La última imagen de hace 1 semana ni la he procesado, ya que solo tengo 2 canales creados, pues se ve que la rueda se atasca también. Anoche estuve probando la rueda en la mesa de operaciones y a veces cuando cambio de posición, intenta avanzar pero se queda en la misma posición.

*** Edito: Buena idea Nextor. ***

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos.

Desde luego que para el tipo de cámara y el precio que tiene son inadmisibles los problemas que está dando, más si cabe ha estado más tiempo fuera que instalada en el telescopio.

Solamente se han podido hacer dos imágenes decentes desde su adquisición, en mi opinión y cooincidiendo con Alvinillo deberíamos redactar desde AVA una seria carta informando de todo lo acontecido con la cámara y exigiendo su sustitución.

Hay que hacer entender al distribuidor como asociacíón,que la cámara iba destinada a diversos trabajos astronómicos desarrollados por los socios en el CAAT . Y que éstos no se han podido realizar hasta la fecha por culpa de los numerosos problemas técnicos que la cámara está planteando desde el principio.



A la siguiente toma el sensor de temperatura empezó a hacer cosas raras. Se envió reparar y al cabo de dos meses (o más) retornó al CAAT.
Sin llegar a sacarle ni una imagen, ahora empezamos con los problemas de los darks. Vuelta otra vez a empezar.

Que nos cambien la cámara y nos amplíen la garantía sería lo más razonable y exigible. Y además rapidito, antes que la cosa empiece a enquistarse.

Desde luego las SBIG no me están dando muy buena impresión. O es que nos ha tocado la "coja". Demasiados problemas para una cámara que cuesta un pastón.



Saludos Vte+ -bye
Última edición por MrMAGOO el Jue Feb 02, 2012 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por MrMAGOO »

Onor escribió:Cuando alguna cosa empieza a dar por saco recién nueva, mal rollo.
En Google si pones en búsqueda S BIG STL 6303, aparecen en primera fila todo posts tuyos .
Cuanta razón tienes Onofre.

Pues al respecto de lo que comentas de las búsquedas en google, no es muy buena propaganda ni imagen la que están obteniendo. Si los post fueran en inglés seguro que en algún sitio ya hubieran "saltado las alarmas" . Vamos a ver si las gestiónes se hacen pronto y de una vez por todas acabamos con la "Pesadilla en SBIG street".

Alfonso, gracias por tu esfuerzo y trabajo como "probador". Intentemos documentar todo correctamente y presionar para que de una vez por todas tengamos una cámara que cumpla las expectativas que el CAAT requiere.

Saludos Vte+
Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por Nestor »

Mucho ánimo con el asunto compañeros. Si necesitáis ayuda en algún aspecto no dudéis en pedir.

Tengo colegas que son bilingües y saben hablar y escribir a la perfección el inglés. Lo digo porque lo más lógico sería redactarla correctamente en español para después hacerle una traducción perfecta. Si se hace por supuesto.

Bueno, mucho ánimo que lo conseguiréis. -good -good -good -good -good
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por GON »

Aver, ya que hay tanta gene preocupada os contamos todo el proceso.

Como tongo mas o menos buena relación con los técnicos de Microciencia, cuando Alfonso comenta los problemas con los darks decidimos hablar con ellos.

De ahí es donde viene toda esa información sobre el RBI que no acabamos de dar por justificada.

Davi, el técnico de Microciencia propone una serie de pruebas que es lo queha estado haciendo Alfonso estas semanas.

Las conclusiones por el momento son:

1) DARKS son una chapuza. El problema se puede llamar RBI, pero no nos parece aceptable. Y además aparecen unas ondas que no deberían estar.

2) REFLEJOS: Haciendo pruebas han desaparecido, así que son del CDK y no de la cámara

3) RUEDA DE FILTROS: Eso es nuevo. Se atasca.


Una vez con todo este paquete, hace falta un criterio que debe marcar la dirección de AVA y no nosotros. Microciencia es consciente del problema y por supuesto acepta la reparación de la cámara. Pero si queremos repararla o pedir otra nueva es un criterio de AVA, no nuestro a nivel particular. La carta en inglés para SBIG ya está hasta escrita por si acaso.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

Gon, Vicente, Nextor, estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho y voy mas allá, que los americanos se queden con la cámara y que nos devuelvan el dinero, porque si lo pensamos bien, este tema está perjudicando al CAAT, ya que no se pueden realizar muchos de los trabajos que teníamos planificados desde hace un año y quien nos asegura que la cámara no va a seguir con los problemas, yo no lo tengo muy claro.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Darks con la SBIG STL-6303 del CAAT

Mensaje por zonalunar »

Estas 2 semanas de atrás hemos seguido haciendo pruebas para descartar problemas de software, este Dark está creado con el CCDSoft y las ondas siguen saliendo.
Dark600-CCDSoft.jpg
Dark600-CCDSoft.jpg (149.41 KiB) Visto 13867 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder