M13 CAAT por fin ........

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

M13 CAAT por fin ........

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos a tod@s -hi

Por fin, -thumbup una imagen de M13 ..... y además "desbicromatizada" (tooooma palabro :mrgreen: )


Imagen


25 tomas de 35" ISO 1600 Canon 1100D (sin modificar, que la gasto pa tó :lol: ) no darks, no flats, no ná´...... (se me han olvidau :oops: de hacerlos )
SKYWATCHER 150/1200 montura VIXEN SS2K
(poco) procesadas con DSS y potosop. ( y muuuucha paciencia)

Seguimos en la lucha -banghead

Por cierto, en la parte superior izquierda me aparece un "burruñuzo blanquinoso" ( de los que le gustan al gran Ricardo Ninet) que tengo que averiguar que és. (tal vez un fallo?? -fisch )

Salu2 Vte+ -bye
Última edición por MrMAGOO el Vie Jun 22, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por Alvinillo »

Hombree, mucho mejor! Pasito a pasito pero ahí estás, enhorabuena! -thumbup
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por GON »

Se señor, esto ya está en casa. Ahora te falta algo muy fácil (hasta yo se hacerlo) y es quitarle el color azul.

El maxim o el PI lo hacen con darle a un botón prácticamente. El potochop no lo se, ero seguro que no es difícil.

Y van tres esta primavera. Ya tienes para todo el año si quieres. Pero seguro que vuelves a picar.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por z.z »

Muy buena Vicente, quizás un pelín saturada, el manchuzo es la galaxia ngc 6207, con más señal sacarías más mancha, aunque expondrías demasiado el núcleo de M13 y luego sería peor para procesar.
Además, veo que ya te acuerdas de poner los datos de captura, ya eres desbicromatizador amateur.
-mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por zonalunar »

Vicente, estás que te sales, ese cúmulo está cojonudo, para haberlo capturado con un equipo muy humilde, te felicito +.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por MrMAGOO »

GON escribió:Se señor, esto ya está en casa. Ahora te falta algo muy fácil (hasta yo se hacerlo) y es quitarle el color azul.

El maxim o el PI lo hacen con darle a un botón prácticamente. El potochop no lo se, ero seguro que no es difícil.

Y van tres esta primavera. Ya tienes para todo el año si quieres. Pero seguro que vuelves a picar.
Gon, y porqué le tengo que quitar el color azul?? y si a mí me gusta así, hay algun problema.

Seguramente SI vuelva a picar, ya veremos que me pido de "tapita" con la caña. -drinks

Lo cierto es que no me estoy complicando en exceso (por no decir nada) en el procesado, pero de momento, me doy con un canto en los dientes por los resultados..
z.z escribió:Muy buena Vicente, quizás un pelín saturada, el manchuzo es la galaxia ngc 6207, con más señal sacarías más mancha, aunque expondrías demasiado el núcleo de M13 y luego sería peor para procesar.
Además, veo que ya te acuerdas de poner los datos de captura, ya eres desbicromatizador amateur.-mu
Gracias por tus palabras y por la aclaración del objeto. Peeeeero, te cuento:
-Mas señal implica tomas más largas (sin guiado no es viable, con 40" me salían unas"almendrillas" impresionantes)
-Como bien dices saturaría el núcleo (y sería peor el remedio que la enfermedad)

Así que, todo viene a resumirse en :" tó no pué ser"

La "desbicromatización" es una nueva técnica que seguramente dará que hablar. Deberían incluirla en algún "plugin" -lol -laughing1 en los programas.


Alfonso, el equipo es que que hay, y con él me debo de apañar. Lo he comentado muchas veces, mi tubo va pero que muy bien, hasta ahora sólamente lo había utilizado en visual. Pero en fotografía te aseguro que el primer sorprendido -shock soy yo.

Gracias por pasaros y por los consejos y ánimos

salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Ostias Vicente menudo M13 te has sacado -thumbup -thumbup -thumbup -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por Onor »

Vicente, te has convertido en un pecador en toda regla, rezaremos por tí.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por MrMAGOO »

Onor escribió:Vicente, te has convertido en un pecador en toda regla, rezaremos por tí.
Tampoco os hará falta rezar mucho -mf_popeanim , con mi primer M13 bicrómico y mercromínico, tengo medio cielo Monocromático ganado -507

EDITADO: Por si no lo habeís visto -haha

http://img593.imageshack.us/img593/8035/m13apa1ptsp.jpg


seguimos en la lucha -banghead

salu2 Vte+ -bye
Última edición por MrMAGOO el Mié Jun 27, 2012 6:25 pm, editado 2 veces en total.
merche
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:40 am

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por merche »

-clapping Olé, Sr.Vicente !!!!! Mis felicitaciones.... eso es un cúmulo globular!!!!
Aunque sea imposible entender este foro de astrofotografía :shock: :shock: para los que solo sabemos coger una cámara de fotos, decir "una sonrisita" y disparar.... "ta salio niquelá"

Muchos ánimos y a seguir practicando que otoño llegará !!!
Saludos,
Merche
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena Vicente. Un buen bautismo astrofotográfico. Con lo del color corramos un tupido velo, jajaja, ya sabéis que es como hablar del ------ de los ángeles. Las imágenes se hacen por un prurito fundamentalmente artístico y el arte y las longitudes de onda de la luz (que es lo que tiene sentido físico y que pueden tener una plasmación cromática en una imagen) conviven en mundos diferentes. Lo dicho, enhorabuena.

Pepe
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por Juan Carlos HC »

Toma ya!! Vaya foto más chula de M13!! Enhorabuena Vicente!

Ya ves como al final la paciencia da sus frutos. No hace falta tener un equipo supermegacañero para sacar fotos bonitas.
De esta foto me gusta mucho lo bien que destacan las gigantes rojas del cúmulo contra el resto, y bueno, con tanto color es una foto diferente de otras. Yo diría que has conseguido un estilo post-impresionista o incluso fauvista.... ji ji ji!!
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13 CAAT por fin ........

Mensaje por MrMAGOO »

Juan Carlos HC escribió:Toma ya!! Vaya foto más chula de M13!! Enhorabuena Vicente!

Ya ves como al final la paciencia da sus frutos. No hace falta tener un equipo supermegacañero para sacar fotos bonitas.
De esta foto me gusta mucho lo bien que destacan las gigantes rojas del cúmulo contra el resto, y bueno, con tanto color es una foto diferente de otras. Yo diría que has conseguido un estilo post-impresionista o incluso fauvista.... ji ji ji!!
Juan Carlos, gracias por tus comentarios. Me han hecho recordar al gran artista valenciano Rafael Conde "El Titi", y su canción "El gitano colorines": -fisch

"colorines, . . . me llaman el colorines"......... Vamos, un clásico. -wink

A éste paso me voy a convertir en "El azote de los Monocrómicos" -aikido

Por cierto, es que el azul no le gusta a nadie???, o es que a lo mejor yo tengo mal el monitor???


SAlu2 Vte+ -bye
Responder