Re: Problemas de guiado con CG5GT *** SOLUCIONADO ***

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Problemas de guiado con CG5GT *** SOLUCIONADO ***

Mensaje por Jansalex »

Hola a todos,

ayer me subía a Higueruelas tras engrasar la montura, cambiar el motor DEC y con más conocimientos sobre el comportamiento de la montura que nunca. Un cielo como nunca había visto. Noche perfecta.

Puesta en estación perfecta, goto clavando los objetos en el centro ( que por cierto me eché un par de horitas en visual y disfruté lo suyo ), la montura ha ganado en finura con el engrasado y da gusto. Gracias Marqués.

Vamos, un reloj Suizo no es tan preciso. Conecto todo, con batería nueva, en fin todo perfecto.

Me voy a El Velo, pruebo a 30 segundos sin guiado para ver q esté centrada la nebulosa y todo enfocadito, me sale bastante bien, con las estrellas apenas movidas. Y bueno es el momento de guiar y hacer LA FOTO !!!

Con Maxim y mi cámara no puedo ya que salen muchos pixels de fondo y no furula, así es que PHD de momento.

Pues nada, lo mismo que antes de las reparaciones. Guiado de 120-130 segundos y Piiiiiiiii piiiiiiiii, cawen el piiiiiiiii, ya está aquí. Desinstalo PHD y lo vuelvo a instalar para que coja los parámetros por defecto pues he tocado tantas cosillas, que vete a saber. Nada lo mismo.

En las gráficas, veo que la línea de DEC no actúa, pues en el guiado veo que todos lo hacéis así. Solo en AR. La gráfica de AR ( rayita azul ) bastante bien. Cuando paso la gráfica a Dx/Dy, veo que Dx va bastante bien, pero Dy se va hacia arriba hasta desaparecer. No sé bien lo que es Dx y Dy

Total que sigo sin guiar.

Si a alguien se le ocurre alguna cosilla más, pues será bienvenida. Resistireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!
Última edición por Jansalex el Sab Jul 28, 2012 10:48 am, editado 1 vez en total.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Problemas de guiado con CG5GT

Mensaje por Onor »

Nano, pasate por casa cuando quieras y probamos el guiado.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Problemas de guiado con CG5GT

Mensaje por Alvinillo »

Probablemente has desactivado el guiado en DEC que por defecto está en Auto.

Si has tocado muchas cosas, comprueba que efectivamente has reseteado los settings, puede no valer con instalar y desinstalar.

Mira a ver si sacas algo en claro
http://www.progressiveastroimaging.com/ ... 639fa07dd9
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Salvamd
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:56 pm
Ubicación: Benaguacil

Re: Problemas de guiado con CG5GT

Mensaje por Salvamd »

Hola Jansalex, soy Salvador,

Leyendo en una revista leí ese mismo problema y dieron varias posibles razones:
1ª Una posible flexión entre el tubo que esta guiando y el tubo en el que estás sacando imágenes. (Aunque los tubos estén uno encima del otro puede haber flexión, ya que muchos de esos "kits comerciales" de guiado están hechos con materiales muy maleables, sobre todo los tubos, y es fácil e incluso normal que haya un mínimo de flexión, inclusive la unión entre el porta ocular y la cámara guía, ).
2ª Que no este bien equilibrado alguno de sus ejes.
3ª Que no tenga una correcta puesta en estación.

No creo que sea tu caso cualquiera de estos problemas que leí en la revista, sino que por lo que he leído en el mensaje es de saber como funciona el PHD guiding, puedes sacar información en un tutorial que hay en la revista ASTRONOMÍA (II época, número 117), es de abril de 2009, en el local AVA debe de estar, si no puedes hacerte con el tutorial dímelo, yo empecé a comprarme las las revistas por el año 95-96 y la tengo, mi e-mail es salvador_clarinete@hotmail.com, te lo puedo escanear y enviártelo, son un total de 7 hojas.

Saludos.

PD.: si alguien lo quiere que me lo diga, igualmente se lo enviaré.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Problemas de guiado con CG5GT *** SOLUCIONADO ***

Mensaje por Jansalex »

SOLUCIONADO POLSTERGATE !!!.

La CG5 tiene un límite de peso dse 15 Kgs. El Celestron C200NGT, lleva un tubo de 8" al que sumándole todos los artefactos para fotografía se pone en 13 Kgs. Para astrofoto se aconseja no superar el 60% del peso que te marquen.

Anoche Onofre me abrió las puertas de su casa y dió con el problema. Todo un lujo para mi. Puso un refractor de poco peso y el lunático y Tachinnnnnnnn, guiando con Maxim con unas gráficas buenísimas. El PHD hacía lo que le daba la gana y ese no lo hicimos marchar. Con tiempo supongo que guiará. Pero vamos, había una razón de " peso " para mi problema.

La montura, con todo lo que le he hecho y el peso adecuado iba fina filipina.

Gracias Onofre y a todos los que habéis ido aportando ideas, que habéis sido muchos en el foro. A ver si salgo pronto y empiezo a hacer fotos.

Pd.: Otra rayita al tigre. Compro refractor para foto.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Problemas de guiado con CG5GT *** SOLUCIONADO ***

Mensaje por Onor »

Hola nano, fue entretenido ir arreglando cositas, ahora a disfrutar ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder