M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadores

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadores

Mensaje por JuanLozano »

Este fin de semana, viendo que iba a hacer buen tiempo en Murcia, decidí recoger todos los bártulos y salir corriendo para Revolcadores así deprisa y corriendo.

Por ir con prisas, no ajusté bien el software para el cambio de sitio y el pintpoint me hizo de las suyas con la resolución del campo así que hasta las 12 y media aprox. no pude empezar a fotografiar, pero algo ha salido.

Esta es M20 Y un pequeño cúmulo abierto M21.
http://www.astrobin.com/48171/

Imagen

Los cielos de allí me quitan el sueño, me parece increíble que con tan poco tiempo de exposición se pueda recoger tanta señal y de tan buena calidad.

Como M20 se escondió pronto, me quedó una horita hasta que se hizo de día para observar M31 que siempre es agradecida:
http://www.astrobin.com/full/48172/?mod=none

Imagen

Esto ha sido un calentamiento para Astroayna donde espero disfrutar de buenos cielos y buena compañía durante varios días.

Nos vemos pronto!! :)
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por zonalunar »

Has puesto a pleno rendimiento la máquina de afotar y salen imágenes por un tubo, de lo cual me alegro, sobre todo si son astrofotos como está. Me gustan como te han quedado, mas la imagen verdadera, por supuesto.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por Onor »

Hola Juan, creo que ya te has ganado de sobra el título que permite afotar cosas un poquito más complicadas y menos vistas.
Esas dos desde tu observatorio las sacas sin despeinarte ¡¡
Te recordaremos también que es conveniente no hacer más de un objeto por noche jaja y tu has hecho cuatro ¡¡
Un abrazo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por JuanLozano »

Muchas Gracias por los comentarios, Afonso y Onofre.

Onofre, tomo nota y espero mostrar algún campo distinto y vistoso para la próxima fotografía.

También te digo que es el primer verano que estoy haciendo astrofoto, (empecé con este equipo a finales de septiembre del año anterior), y apenas llevo un año y algo en la astronomía, y me apetece mucho hacer todos estos objetos conocidos de verano que no puedo hacer desde casa por la contaminación lumínica, la m20, m8, m17, m16.

Respecto a hacer objeto por noche, pues si, lo se perfectamente pero a ver quien se resiste a esos cielos... -grin

Respecto a esta fotografía, se supone que tenía que hacer el sábado la fotografía que expongo y tirarle una horita de luminancia a la iris para mejorarla, pero como me falló el pintpoint, que resolvía un campo que no era..., e incluso el Elbrus también me resolvía mal, tuve que tirar encuadrando a mano, así que a las 12 y media me puse a hacer la m20 sin resolver este problema y cuando se escondío como no quería perder ni un minuto reencuadrando a mano me fui a m31 que me gusta ver los detalles que tiene.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por Onor »

Las excusas ya no valen a estas alturas jaja
Que me vas a contar de los que es salir a la oscuridad de la noche y no funcione nada de lo que en casa va al dedillo.
Te contaré lo que te hubiera pasado si hubieras venido al CAAT con Mancera (más nos hubiera valido a los dos ir a Revolcadores)
Llegamos sobre las diez y había un cielo de narices, en media hora un negro nubarrón nos cubrió mientras acababamos de montar y fuimos rodeados por norte,sur ,este y oeste por miles de relámpagos. No contento con eso sobre las doce empezó a llover y tuvimos que desmontar todo a la descarajada.
A las dos y media parece que empezó a despejar, pero con oportunas nubecillas que nos jodían la estrella guía cuando estabamos a punto de terminar la foto de 15 minutos.
A las 5 de la mañana empieza a clarear, y conclusión me vuelvo sin foto, ahora, los flats me salieron de cojones ¡¡

Un abrazo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por gus_ »

Una año y poco!!!! -shock

Y yo en un año ni he conseguido colimar el newton...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió: Llegamos sobre las diez y había un cielo de narices, en media hora un negro nubarrón nos cubrió mientras acababamos de montar y fuimos rodeados por norte,sur ,este y oeste por miles de relámpagos. No contento con eso sobre las doce empezó a llover y tuvimos que desmontar todo a la descarajada.
A las dos y media parece que empezó a despejar, pero con oportunas nubecillas que nos jodían la estrella guía cuando estabamos a punto de terminar la foto de 15 minutos.
A las 5 de la mañana empieza a clarear, y conclusión me vuelvo sin foto, ahora, los flats me salieron de cojones ¡¡

Un abrazo
Joder Onofre, pues una putada y mas aún con los invitados que tenías, eso si que es mala suerte.

Lo siento, de verdad, espero que por lo menos las birras os sentaran bien.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadore

Mensaje por JuanLozano »

gus_ escribió:Y yo en un año ni he conseguido colimar el newton...
Gus, yo aprendí a colimar mi newton hace 3 semanas, te lo aseguro!! -punk
Esto es como todo, cuanto más tiempo y dedicación le dediques más progresas.
JuanLozano escribió:Las excusas ya no valen a estas alturas jaja
:mrgreen: Como dices, desde casa con paciencia y tranquilidad se ven las cosas muy diferentes que el monte..., pero tienes toda la razón, debería de tenerlo todo apunto.
JuanLozano escribió:Llegamos sobre las diez y había un cielo de narices, en media hora un negro nubarrón nos cubrió mientras acababamos de montar y fuimos rodeados por norte,sur ,este y oeste por miles de relámpagos. No contento con eso sobre las doce empezó a llover y tuvimos que desmontar todo a la descarajada.
A las dos y media parece que empezó a despejar, pero con oportunas nubecillas que nos jodían la estrella guía cuando estabamos a punto de terminar la foto de 15 minutos.
A las 5 de la mañana empieza a clarear, y conclusión me vuelvo sin foto, ahora, los flats me salieron de cojones ¡¡
Aunque no conseguiste hacer fotografía, me consta por Toni que lo pasasteis genial charlando en la visita, y solo por eso hubiera dejado el equipo en casa para visitaros, pero Astroayna está ahí y necesitaba probar el equipo bien antes de irme, no quisiera llevarme sorpresas en este evento.

Estoy seguro que si no es en Astroayna, más adelante nos veremos todos y compartiremos muchas noches juntos charlando y disfrutando de la noche, esto para mi es una carrera o hobbie de largo recorrido.

Un Abrazo.
Responder