M3

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

M3

Mensaje por GON »

No hace mucho me he comprado en una oferta de segunda mano un nuevo juguete. Se trata de un Wiliam Optics Megrez de 500 mm de focal y 80 mm de diámetro.

Quería probarlo, así que se me ocurrió un cúmulo globular para ver qué tal andaba de puntualidad.

M3 es uno de los cúmulos más grandes y brillantes: según cálculos recientes se compone de alrededor de 500.000 estrellas, aunque su masa es próxima a las 800.000 masas solares (ello se debe a que una parte de sus estrellas no son visibles ni con grandes telescopios, por haberse transformado en estrellas del tipo enana blanca y estrellas de neutrones).

Su velocidad radial es igual a 147.1 km/s: se aproxima a la Tierra a más de 529.500 km/h, combinación de su movimiento orbital alrededor del núcleo de la Vía Láctea y el del propio Sol.

Se encuentra a unos 33.900 años luz de la Tierra. M3 tiene una magnitud aparente de 6,2, siendo visible a ojo desnudo con buenas condiciones meteorológicas en noches de Luna nueva.

Las tomas son del 1 de mayo desde Denia, por supuesto hechas con el WO megrez y la SBIG ST2000. Son 10 tomas de 300 segundos.

El procesado es de mi hermano Alvaro.
Adjuntos
M3_Startools_1.jpg
M3_Startools_1.jpg (156.92 KiB) Visto 6851 veces
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M3

Mensaje por zonalunar »

Mola ese tubo Gon y las estrellas salen muy bien, felicidades y esperemos que te de muchas satisfacciones.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: M3

Mensaje por JuanLozano »

Bonita foto Gon y Álvaro!!, estos cúmulos estelares lucen mucho aunque se hagan desde ciudad.

Enhorabuena por el nuevo tubo!!, a disfrutarlo con buenos cielos.

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: M3

Mensaje por Jansalex »

Wow con el WO. Me gusta mucho cómo ha salido.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder