ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Mensaje por miguelblanquet »

Muy buenas compis,
tengo un problema tengo un bodson 6" camera nikon 3100 anillo t2 y el bresser variable camera adapter large es el que se acopla el t2 y por dentro se le puede poner el ocular,he estado haciendo pruebas con las fotos sobre estrellas y mi sorpresa que cuando intento enfocar me sale borroso ya que el enfocador del tescopio esta al minimo (abajo del todo) y el acople igual y aun me falta bajarlo mas y no da mas...
alguien me puede echar un cable ya que cuando le pongo la t2 al cuerpo de la nikon el enfoque es en el telescopio,

gracias
ORION XT6
OCULAR 25mm
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Mensaje por JuanLozano »

Hola Miguel, Si te sobra recorrido no queda otra que cambiar el adaptador por uno mas corto, lo importante es saber cuanto de corto es lo que necesitas. Para eso está el manual de instrucciones del telescopio, debería de poner algo como "backfocus" esa distancia es la que necesita desde la salida del tubo o hasta el punto de enfoque, (en tu caso el sensor de la cámara).

No obstante prueba a buscar cual es el punto de enfoque, para ello puedes utilizar el telescopio de día y la cámara sin ningún adaptador. Simplemente apunta con el teles a un sitio bastante lejano y te arrimas con la reflex mirando por el visor para buscar cuál sería el punto de enfoque de tu cámara.

Saludos, Juan.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Mensaje por GON »

Bienvenido al mundo de los Newtons. Yo tuve que cambiar el enfocador por uno de perfil bajo.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Mensaje por MrMAGOO »

Yo tuve que modificar el enfocador de mi Newton . Un amigo con torno me hizo un apaño,
osea que hay que buscarse la vida....
o cambiar el enfocador

salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Equirne
Mensajes: 82
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:00 pm

Re: ayuda ci¡on adaptador fotografia novato

Mensaje por Equirne »

Como el Bresser con ocular dentro es largo para tu equipo.
Si al ocular le roscas solo el frontal de una barlow de 1´25 alarga el foco y aumenta 1,5.
Si yá enfocabas sin el y quieres aumentos, emplea una barlow 2" sin el Bresser.
Y como con dobson sin seguimiento la exposición debe ser corta, mejor emplear la cámara directa.
Saludos.
Enrique
sw80ed, c10n-oo12
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000
Responder