IC 1805, LA NEBULOSA DEL CORAZON

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

IC 1805, LA NEBULOSA DEL CORAZON

Mensaje por GON »

Más bien deberíamos hablar de un trocito de la nebulosa del corazón.

Se trata de una nebulosa de unos 200 años luz de tamaño situada dentro de nuestra galaxia, a 7.500 años luz. La neblosa brilla a causa de un cúmulo aierto central de estrellas jóvenes, de 1'5 millones de edad, que se están formando en la misma nebulosa.

Existe un complejo de nubes moleculares, W3 y W4, que ocupa un espacio de cuatro Lunas llenas en el cielo y en cuyo interior se hayan embebidos varios cúmulos estelares aún en formación. Incluye grandes cavidades excavadas por la radiación y los vientos estelares de estrellas masivas que han nacido en su interior.

La foto está hecha la noches del 21 y 22 de octubre de 2015 desde el CDK en el CAAT con filtros de banda estrecha, Ha, SII y OIII. Aproximadamente hay 4 tomas de 1800 s de cada canal.

Una de las cosas que más me gusta del narrow banding es la gran variedad de interpretaciones que se puede hacer de una foto. Dejo aquí unas cuantas procesadas por Alvinillo y Alfonso.

Esta primera está procesada por Alfonso, con la palesa SHO: En rojo el filtro SII, en verde el siltro Ha y en azul el OIII
IC1805-CAAT_1.jpg
IC1805-CAAT_1.jpg (101.08 KiB) Visto 5155 veces
La segunda está procesada por Alvinillo, en teoría aplicando la misma paleta de color, pero con otro estilo:
IC1805_Hubble_Final_1.jpg
IC1805_Hubble_Final_1.jpg (93.83 KiB) Visto 5155 veces
Y en trecer lugar, la paleta de Juan Conejero:
IC1805_JuanConejero_Final_1.jpg
IC1805_JuanConejero_Final_1.jpg (84.77 KiB) Visto 5155 veces
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: IC 1805, LA NEBULOSA DEL CORAZON

Mensaje por maiapleyades »

Muy chulas las 3...cada una tiene algo especial...enhorabuena gon..

saludos
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: IC 1805, LA NEBULOSA DEL CORAZON

Mensaje por gus_ »

Llego un poco tarde...

Las imágenes están muy bien desde mi modesta opinión. No se pueden ver más grandes? Estoy intentando aprender un poco de narrow, que acabo de empezar, y me gustaría tomar nota...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Responder