Langrenus y Vendelinus

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Langrenus y Vendelinus

Mensaje por enrique orts »

Langrenus (1), en el centro de la fotografí­a es uno de los cráteres más impresionantes de la luna. Tiene un diámetro de unos 130 Km y las enormes paredes de su borde son unas montañas aterrazadas que llegan a los 2.600 m. de altura, esto se puede comprobar a simple vista por las enormes sombras que arrojan. Su centro contiene algunas colinas de unos centenares de metros y un macizo central con dos picos de unos 1.000 m. de altura. Al norte de Langrenus también se puede observar justo en el terminador un hermoso trí­o de cráteres formado por Bilharz (2), Naonobu (3) y Atwood (4). Tienen un diámetro de entre 30 y 40 Km.
En la parte sur de Langrenus se encuentra Vendelinus (5), un cráter más antiguo y menos profundo aunque de un tamaño un poco superior (150 Km de diámetro) Se encuentra bombardeado por numerosos impactos posteriores que han caracterizado su perí­metro, como Lohse (6) un cráter tan profundo como Langrenus pero de solo 50 Km de diámetro, o Lamé (7) un cráter que "licuó" literalmente la pared Este de Vendelinus e hizo que se desparramara sobre su fondo en dos tongadas.
La imágen está tomada en el tercer dí­a de lunación, a través de un procesado con Registax de unas 1.000 imágenes tomadas con Webcam y retocadas con Photoshop. El telescopio es un S-C 8" y se tomó desde Valencia.
Imagen

Nota: Perdonar porque no se ha podido ver antes. Problemas del servidor del Blog
Última edición por enrique orts el Mar Jun 12, 2007 2:11 pm, editado 1 vez en total.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

No es por ofenderte pero yo no las veo
Responder