Por Fin mando Fotos

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Por Fin mando Fotos

Mensaje por Juan »

Por fin me decido a publicar algunas fotos de este verano concretamente de la salida al CAAT del 14 de Julio.

M31 180 Seg 1600 Iso
Imagen

M57 180 Seg 800 Iso
Imagen

M13 180 Seg 800 Iso
Imagen

Las Fotos son recortes del original,ajuste del Histograma y reducción del Fondo Con PI.

Ya conoceis mi Equipo ED80 + Canon 350D (no mod) + EQ6 SkyScan.

Las tomas tienen mucho que mejorar Sobre todo en el enfoque. Como sabéis que mis salidas son muy escasas los progresos también, pero algo es algo.

Hace unas semanas termine mi caja reles para hacer autoguiado y conseguí­ guiar 10 minutos. A partir aquí­ podré empezar a hacer mas fotos y apilarlas.

Fomalhau 600 Seg Iso 100
Imagen


Autoguiado con WO Megrez II 80mm + Toucam (SC1) + Guidemaster

Bueno no os paséis con las criticas.
Última edición por Juan el Sab Sep 15, 2007 3:19 pm, editado 2 veces en total.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Pero que está pasando en AVA??? Todo el mundo se está volviendo profesional....Muy buenas Juan, si séñor. No habí­a visto nada tuyo hasta ahora y me parece que vas muy bien. Me han gustado mucho la cantidad de detalle de Andrómeda (aunque no tanto el ruido que habrá que cuidar) y la de M13. Muy chulas.
A ver si te veo algún dí­a por el CAAT y me ancosejas un poquillo para cuando tenga un equipo como el tuyo.
Un saludo.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Me alegro de que te hayas decidido a compartir tus fotos, aunque ahora soy yo el que no se si se atreverá a seguir subiendo fotos. Están todas muy bien pero la de M13 es de libro. Muy bonita.

A ver si me aclaro yo con el autoguiado y el enfoque de la canon eos y por fin me aproximo a unos resultados de ese nivel.
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

muy bien pero tienes demasiado ruido si entiendo bien hay cada vez una sola foto, entonce es normal
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Tienes razón Cotopaxi tienen mucho ruido, pero como dices son tomas únicas.

Es mi intención empezar a tomar muchas fotos y tratar de promediarlas así­ conseguiré mejorar la relación señal/ruido.

De esto nos podrí­a enseñar algo Enrique. ¿Estas por aquí­? ¿Dime algo?


Saludos

Ahh Amadeo la ultima es la que te comente el otro dia son 10 minutos de autoguiado si quieres el original para ver los detalles ya te lo mandare.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Juan escribió:Tienes razón Cotopaxi tienen mucho ruido, pero como dices son tomas únicas.

Es mi intención empezar a tomar muchas fotos y tratar de promediarlas así­ conseguiré mejorar la relación señal/ruido.

De esto nos podrí­a enseñar algo Enrique. ¿Estas por aquí­? ¿Dime algo?


Saludos

Ahh Amadeo la ultima es la que te comente el otro dia son 10 minutos de autoguiado si quieres el original para ver los detalles ya te lo mandare.
Lo que tienes que hacer es salir mas y hacer mas fotos, que saliendo una vez al año jodido lo tienes para mejorar.

Saludos y mira de darles un poco con el PI o el PH que se pueden mejorar esas fotos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ya era hora...

Mensaje por enrique »

Hombre... Juan, ya era hora de ver alguna foto tuya. Ves como no es tan dificil publicar una foto :lol: . Bueno, a lo que vamos, tira la camara y comprate una Sbig..., no es broma :) , estan muy bien, y eso que son tomas unicas de 180 seg., desde luego sin promedias mas fotos mejoraria enormemente la RSR. Pero en general me gustan, enhorabuena y de momento no tires la camara. :wink:

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Responder