Instalar unn motor a una montura "eq4"?

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Instalar unn motor a una montura "eq4"?

Mensaje por Miquel »

Hola a todos, hace tres años me compré un refractor de 1m de focal con 100mm de overtura, y con una montura "Eq4", y me gustaria instalarle un motor sencillo para poder hacer fotografias de unos 3min, pero no se si es mejor comprarme otra montura con motor que sea buena, si el motor que acople no me sirva para hacer fotos de larga exposición. Que hago? Vale la pena acoplarle un motor sencillo?

Gracias y un saludo.
Miquel Llorens
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola.

Para hacer una fotografia de 3 minutos de exposicion necesitas una buena montura, con una puesta en estacion perfecta o una montura mas sencilla pero con un autoguiado.

Para una cg4 que es lo mismo que una eq3 podrias instalarte el kit de motores con mando y luego hacer la modificacion para guiado con una caja de reles o similar,claro que para esto ya necesitas ordenador portatil, una ccd o una webcam modificada para el autoguiado, otro telescopio en paralelo...etc.

Mi consejo,ahorra y comprate una buena montura tipo heq5 o simplemente comprate el motor en AR que es mas barato y experimenta hasta el limite de las posibilidades que te de tu montura, como todo en la vida, la teoria no siempre acierta y con tu montura y una buena puesta en estacion, fotografias de 3 minutos quizas no puedas hacer (o quizas si), pero si puedes hacer muchas de 2 minutos y luego integrarlas y procesarlas para sacar mas detalles.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Tienes razón, creo que me compraré el motor en AR, y con 2min me sobra para hacer buenas fotos, y cuando lleve unos años más y le coja práctica, tal vez me compre una montura buena.
Muchas gracias.
1 Salut.
Miquel Llorens
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Ah!, se me olvidaba, yo tengo un mac i no se que programa puedo utilizar para mezclar fotos. He provado a ponerme el maxim dl pero no es compatible.
Sabes de algún programa que me pueda descargar? :?:
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Hola Miquel.

Aunque no practico la astrofotografí­a, te dejo aquí­ unos enlaces a programas para tratamiento de imágenes astronómicas que usa la gente con Mac.
Lo dicho, no los he probado, así­ que no te puedo aconsejar sobre cual es mejor.

Lynkeos: (Alineamiento y apilado de imágenes) http://lynkeos.sourceforge.net

Keith's Image stacker: (Otro programa de alineamiento y apilado de imágenes, menos popular que el anterior) También tiene capturador de imagen para webcam con autoguí­a
http://www.unm.edu/~keithw/astroPhotogr ... iques.html

ImageJ (Tratamiento de imágenes)
http://rsb.info.nih.gov/ij
Para esto del retoque y tratamiento también tienes Photoshop para Mac, con las mismas caracterí­sticas y modos de trabajo que en gí¼indows.

Deben haber mas, pero estos parecen suficientes.

Un saludo.
Néstor.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

:D Gracias Nestor, con estos programas ya puedo empezar a practicar, te lo agradezco.
Un saludo.
Miquel Llorens
Responder