CAAT 22-02-2009

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

CAAT 22-02-2009

Mensaje por pedro.b »

Siguiendo con mi cabezoneria de intentar conseguir una toma decente de la roseta este invierno, la ultima salida al caat se la dediqué casi integra.

Como viene siendo habitual en los ultimos años hubieron bastantes problemas con lo que no se pudieron hacer demasiadas tomas, en total fueron 8 tomas de 1800 segundos, vamos 4 horas.

Estoy bastante contento con el resultado, pese a que las estrellas tienen una pequeña deriva. Tambien he tenido bastantes problemas con el color durante el procesado, pero al final mas o meno ha quedado bien. Mas adelante la volveré a procesar y le sumaré las tomas de H alfa que tengo por ahí­.

Esta ha sido la ultima roseta del año, A ver que os parece.


Imagen
Imagen




Tambien os cuelgo la misma foto pero en blanco y negro. La verdad es que cada vez me gusta mas el blanco y negro.

Imagen
Imagen
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Me gusta muchisimo!!!

Es un pedazo de foto, lo de la deriva, ya sabes, la proxima vez te "curras" un poco mas la puesta en estacion.

Te falta un poco mas de campo y seria ya perfecta, quizas con un reductor te cabria entera.

Opino lo mismo con el b/n, se aprecia mucho mas detalle pero de largo, ahorrando quizas para una Qhy9 mono???jejeje
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hombre, me alegra que te guste, la verdad es que el alineado ha disimulado un poco la deriva.

Lo que me ha sorprendido es que se ve bastante detalle aun estando la foto movida, si no hubiera tenido este problema la foto hubiera ganodo bastante en detalles en los filamentos, creo que habria ganado bastante, pero en fin.


Lo de que está muy apretada tiene una explicación, cuando se fué la luz se ve que varió un poco el encuadre y me ha tocado recortar un buen trozo porque se notaba mucho, pero como hay que ver la parte buena, me he ahorrado la lucha contra la marca canon, que por otra parte simpre pierdo.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Pues a mi me gusta más la de color. Se aprecia un poco más de nebulosidad, aunque sale más contrastada la de blanco y negro.

Lo de la deriva es una lástima. ¿no hay ningún programa que lo elimine?.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

no se si habrá algun programa, pero aunque lo hubiera y se quedaran las estrellas redondas la nitidez ya no la recuperas.
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

ya creo que todo esta dicho, mucho trabajo, una lastima que las estrellas no esten punctuales, realmente es el unico que falta

bravo

nico
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

¡Hola Pedro! Como te comentaba, aquí­ tienes tu Roseta con el filtro del Focus Magic aplicado (Fix Motion Blur). Está claro que perfecto no queda, pero algo se mejora:

Imagen

Ya me dices algo.
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

yo quiero hacer fotos asiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:
mi web http://miquel-.es.tl/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Jordi esto tambien me lo tienes que enseñar, la verdad es que mejora mucho mucho
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Jordi. El filtrito ese en que programa está ?

A mi me parece que si que ha ganado mucho
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

El Focus Magic es un software muy conocido que, como su nombre indica y entre otras prestaciones, ayuda a enfocar las imágenes y darles más nitidez. Incluso es capaz de compensar o minimizar el efecto del movimiento en aquellas imágenes que han salido movidas (es lo que ellos llaman "Fix Motion Blur). Puede utilizarse de forma autónoma o como plugin para Photoshop (que es como generalmente suelo utilizarlo yo). Podéis ver más información sobre este programa en su página web (mirad el apartado Fixing Motion Blur, es sorprendente): http://www.focusmagic.com/
Es un programa realmente útil, de verdad, que yo utilizo muy habitualmente para el tratamiento de mis imágenes planetarias (vaya, ya os he desvelado uno de mis secretos, ¡cachis!), igual que el Neat Image para la eliminación del ruido, otro programa básico que o bien de forma independiente o como plugin para Photoshop, tampoco deberí­a faltar en el arsenal de todo astrofotógrafo aficionado. El problema es que, inevitablemente, al aplicar el Fix Motion Blur, se generan algunos artefactos junto a las estrellas, como habréis podido comprobar en la espléndida foto de Pedro a la que se le ha aplicado este filtro. Ahora cada uno que decida si vale la pena o no sufrir esos "artefactos" a cambio de una mejora de definición puntual de las estrellas.
Un saludo, compañeros.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Gracias. Ya lo tengo. La verdad es que va bastante bien. Solo me falta solucionar lo del registro, que supongo que será pagando.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Jordi, grí cies per el programa! Amb aí§ò puc recuperar hores perdudes de fotos :lol:
Nomes tinc una pregunta, com es pot utilitzar com a plugin dins el photoshop?
(que consti que ho he buscat al "guguel", però no ho he trobat)

Gracies :)
Miquel Llorens
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

A mi se me ha instalado el solito como plugin
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Pues sigo sin conseguir que se instale, ya veremos :roll: ...
Miquel Llorens
Responder