M101, b33+ngc2024 sw250

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

M101, b33+ngc2024 sw250

Mensaje por pedro.b »

Os pongo la ultima toma de la salida al caat del mes pasado, siempre me pasa lo mismo la foto se ve bien pero las estrellas están horribles. Esta salida fue la que me decidió a cambiarle los rodamientos a la eq6.

La foto está compuesta de tres subexposiciones de 1800 s a iso 400. He recortado la foto para eliminar la marca canon

Imagen


La segunda foto está hecha despues de haber cambiado los rodamientos de la montura, el telescopio en este caso es el newton 250 1200. Aquí­ el guiado funcionó mucho mejor de lo que hasta ahora lo hacia con el ed80, y eso que la montura estaba con el ajuste inicial.

Bueno la foto en cuestion es la archiconocida cabeza de caballo acompañada de su parejita, la nebulosa de la llama. Son 17 tomas de 300 s desde el obserbatorio albireo (tarzanillo para los amigos) con el sw 250 1200 y con el filtro halfa.

Imagen


Esta foto me hizo hacerme muchas ilusiones, creia que me habia olvidado de los problemas de autoguiado, pero de repente y por las buenas la montura empezó a funcionar mal y todavia no he dado con el problema, aunque creo que ya lo voy acotando.

Aquí­ por lo que veo solo hay dos opciones, o averiguo el problema y dejo la eq6 en condiciones o muere en el intento.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

í
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Pedro, en la primera la galaxia se ve muy bien, la verdad es que queda muy chula sobretodo cuando ves la foto en pequeño, pero si que es verdad que al ampliarla las estrellas alargadas le quitan gracia, La siguiente, el encuadre es muy bueno cogiendo dos objetos chulí­simos, la llama y la cabeza de caballo, se ven muy ní­tidos y las estrellas puntuales,....siempre me han encantado las cruces de difracción de las estrellas de los newton, alomejor porque me recuerdan al Hubble. Pero no se porqué se ve como una pátina de fondo en la foto muy extraña, como una niebla movida en toda la foto, no se que es la verdad, pero si se pudiera quitar con procesado la foto te quedarí­a de 10
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

A mi tambien me gustan las spicas, de hecho me gustan mas las fotos hechas con un newton que con un refractor (probablemente debido a la ignorancia).

Lo del entramado en diagonal, parece ser que las canon con el filtro halfa a veces hacen eso, lo he visto en otras fotos y siempre con canon. No se el motivo.
Responder