Domando la eq6

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Domando la eq6

Mensaje por pedro.b »

Despues de meses de intentar reparar unos saltos en el eje AR de la montura, de multiples montajes y desmontajes, va y resulta que los dichosos saltos no tenian un origen mecanico, como era logico pensar, si no que eran producidos por interferencias en los cables, me di cuenta porque guiando con ascom se producian los saltos y con el puerto st4 no, el caso es que le he hecho las mil perrerias a la montura y aun así­ parece que funciona, aunque no creo que de momento pueda pasar de 600mm de focal.

Ayer, entre nubes, hice unas pruebas. Primero sobre vega y fueron satisfactorias y despues, para hacerlo un poco mas dificil me fuí­ al sur, a delta scorpius. Hice unas fotos de 300s y bien, luego de 600s y bien y finalmente de 900s y os pongo un pantallazo de la foto con un zoom bestial del 1600% con la estrella redonda,

De todas formas tengo que hacerle una cosa para suavizar la curva de autoguiado que aún es un poco brusca.

Imagen
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

El que la sigue la consigue :D
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Ahora sí­ que sí­.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Acabo de desmontar la montura y le he pulido la corona y el bisifin para ver si se suaviza la curva de guiado, esta noche si hay algun claro la pruebo.

En esta guerra solo hay dos opciones, o le gano o la mato :evil: :evil: :evil:
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Enhorabueno Pedro!!!! vaya con la estrellita, si parece que se le vea alguna protuberancia y todo.....je,je.....
Algún dí­a me meteré en este mundo vuestro del autoguiado.....
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder