El Velo (NGC 6960) & Dumbbell (M 27)

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

El Velo (NGC 6960) & Dumbbell (M 27)

Mensaje por Miquel »

Hola a to2, como anunciaba Pepe Bosch, este finde subimos al CAAT algunas personas (Jordi, Alejandro, Josep Lluis y yo), pues las previsiones para la noche eran mucho mejores que las de la semana pasada. Y éstas no se equivocaron :shock: La noche fué de las mejores desde hace meses: buen seeing, nada de viento, temperatura rondando los 13º, la luna se puso pronto. :D y por si fuera poco no hubo problemas técnicos importantes.
Asi que yo aprobeché para tirarle a la nebulosa de la escoba de la bruja, y como sobró tiempo también le tiré a Dumbbell. El resultado me gusta bastante, a pesar del enfoque regular que hice :roll: :

NGC 6960:
Imagen
Tomas: 20x10min & 5x5min
ISO: 800


M 27:
Imagen
Tomas: 3x10min
ISO: 800

El equipo utilizado es el de siempre:
Telescopio: ED80 & guiado con refractor 100/1000
Montura: EQ-6 pro
Cámara: Canon EOS 400D (sin modificar)

Las 2 fotos las he apilado con ImagePlus y tratado con PhotoShop CS3
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

La del velo me parece preciosa. La dumbell también, pero el objeto es menos espectacular, claro.
Además, me encanta ver fotos tan espectaculares sin necesidad de equipos carí­simos y procesados ultratécnicos con software super especializado. Demuestras que una buena noche y una buena mano son lo más importante con diferencia.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Por cierto, que con los halagos se me ha olvidado una recomendación. ¿Has probado a recortar un poco las fotos? La resolución de la 400D deberí­a permitirlo, y los objetos ganarí­an protagonismo.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena Miquel. Fotos impresionantes como siempre. La del velo espectacular. Al final estaba tan cansado del dí­a anterior que me fue imposible subir. Pero las fotos ya lo valen.

Pepe
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Gracias por los comentarios :oops:

marques escribió:¿Has probado a recortar un poco las fotos? La resolución de la 400D deberí­a permitirlo, y los objetos ganarí­an protagonismo.
Pues acabo de probarlo y queda muy bien para quitar las estrellas alargadas de las esquinas y como dices ganan mas protagonismo los objetos, pero se nota mucho mas el desenfoque de la cámara.
De todas formas las dejo aquí­ recortadas, haber que os parece:
Imagen
Imagen
Miquel Llorens
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Y si convenzo a mi padre para que se compre un coche nuevo me saldrán así­ las nebulosas ???
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Si, pero tiene que ser de este tipo en concreto:
Imagen

Con este te olvidas de problemas meteorológicos :idea:
Miquel Llorens
Responder