Visac vs lx90 vs lo que sea....

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Visac vs lx90 vs lo que sea....

Mensaje por cerassus »

Es una curiosidad que tengo, (ahora no creo que me lo compre, por no tener sitio, fijo para observar, ya que para observar dos o tres veces al año y dedicar esos dias, prefiero mis dobsons, que hacer fotos.....)pero sabiendo que hay socios, que lo tienen me gustaria, que me dieran una opinión, cual es preferible, para fotografia, un Meade Lx90 de 10", un Visac de 8", o un reciente Maksutov de 7" de SW, o una Gemini y acoplar mi tubo óptico de mi 31 cm... o quizas algun refractor apocromático Nagler-Petzval de Vixen, en fin que sea lo más polivalente posible, por un precio aproximado de 3000 euros, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

¡Hola Vicente!
Estaba yo mirando que no te respondí­a nadie y el motivo creo que es, ni mas ni menos, que NADIE tiene un LX90. :shock:

Parece raro, pero pese a que es una marca super-extendida, de este modelo especí­fico yo todaví­a no conozco a ningún poseedor.
Me decí­a Juan Luis que él también habí­a preguntado en otros foros sobre este telescopio y tampoco ha encontrado a nadie que le resuelva la duda, y el motivo no parece ser otro que el 'nadie lo tiene'.
Hombre, alguien lo tendrá, pero de momento parece ser que está menos extendido de lo que podrí­a parecer y es difí­cil contrastar experiencias. No así­ con el LX200.

Quien sí­ te podrá comentar cosas sobre el VISAC de Vixen es Amadeo. Acaba de hacerse con uno hace poco. Pregúntale.

Nos vemos.
Néstor.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Hola nex, la verdad que despues de releer en foros la opción más interesante es un Ritchey-Cretien, para fotografia, pero su precio es desorbitado para algo con capacidad, una solución en la que en el foro de la Asociación Hubble aparece es el Visac, el cual parece que gana por goleada, por encima de los modelos de Meade, que es una variante del Ritchey-Cretien y otra opción en gran campo son el 80 ed, pero lo que más importa sin duda parece ser que es la montura, más que la óptica, así­ que la montura del lx90 es lo que hace más importante del conjunto .
Responder