Un par de fotos

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Un par de fotos

Mensaje por javier »

Hola a todos:

Acabadas las vacaciones, me reincorporo al "fregao" y os pongo dos de las fotos que he perpetrado este verano.

La primera es M13
3 minutos de exposición con Canon eos 350-D modificada y telecopio C-8 sc.

Imagen

La segunda es la nebulosa Dumblell 5 minutos con el mismo telescopio y la misma cámara. Ambas son tomas únicas.

Imagen
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Muy bonitas las dos, Javier.
La verdad es que siempre me hace pensar lo que consigues sacar con una sola toma.
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

enhorabuena Javier
muy buenas :wink:
mi web http://miquel-.es.tl/
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Desde luego que cantidad de detalle para una sola toma.
Solo una cosa, ¿por qué la de m27 sale como abombada? ¿es por el tratamiento o por el própio telescopio?

Igualmente, felicidades por las tomas :D
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió: La verdad es que siempre me hace pensar lo que consigues sacar con una sola toma.
Es mentira, suma 10 fotos y luego nos vacila
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:
marques escribió: La verdad es que siempre me hace pensar lo que consigues sacar con una sola toma.
Es mentira, suma 10 fotos y luego nos vacila
Ya me parecí­a a mí­ :roll:
esther
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:16 pm

Mensaje por esther »

J errrrrrrrr, Javi, son preciosassss.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Tenemos astrofotógrafos muy buenos, no hay más que ver las imágenes. Por regla general a lo que más se le hecha es a nebulosas planetarias, galaxias y nebulosas tipo velo. ¿Hay alguien que haga fotos de cúmulos abiertos con gran campo? ¿Alguien ha hecho una buena foto de las Pléyades donde se vea toda la nebulosidad que las envuelve?, ¿o las Hyades o el Pesebre?

Saludos,

Pepe
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Pepe Bosch escribió:Tenemos astrofotógrafos muy buenos, no hay más que ver las imágenes. Por regla general a lo que más se le hecha es a nebulosas planetarias, galaxias y nebulosas tipo velo. ¿Hay alguien que haga fotos de cúmulos abiertos con gran campo? ¿Alguien ha hecho una buena foto de las Pléyades donde se vea toda la nebulosidad que las envuelve?, ¿o las Hyades o el Pesebre?

Saludos,

Pepe
A petición:

El doble cúmulo de perseo. Toma única de 3 minutos:


Imagen


Y las pléyades (toma única de 5 minutos)


Imagen

Aunque ahora que caigo, Pepe preguntaba si alguien habí­a hecho una BUENA foto así­ que estas no cumplen las espectativas
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pepe Bosch escribió:Tenemos astrofotógrafos muy buenos, no hay más que ver las imágenes. Por regla general a lo que más se le hecha es a nebulosas planetarias, galaxias y nebulosas tipo velo. ¿Hay alguien que haga fotos de cúmulos abiertos con gran campo? ¿Alguien ha hecho una buena foto de las Pléyades donde se vea toda la nebulosidad que las envuelve?, ¿o las Hyades o el Pesebre?

Saludos,

Pepe
Hace tiempo puse esta m45, fué mi primera foto decente y el comienzo de la maldición.
Imagen Imagen
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Me alegra saber que pertenezco a una asociación con astrofotógrafos que hacen BUENAS fotos, jejejeje. La verdad es que es la primera vez que veo fotos de cúmulos abiertos hechas por aficionados y son de lujo. Me parecen de los objetos más singulares del cielo. A ver si se prodigan más. Todo un lujo chicos.

Pepe
Responder