Star trails del CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Star trails del CAAT

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola,

El fin de semana del 22 y 23 de agosto, mientras peleaba con mi equipo para conseguir alguna foto decente, dejé montada la Canon 30d con un trí­pode, y tiré una foto hacia la zona norte del cielo. Después de una hora y media tragando luz, esto es lo que me salió:

Imagen

Con una foto como esta uno se da cuenta de la cantidad de contaminación lumí­nica que nos viene por todas partes. Supongo que la luz que se ve en el horizonte es la de Madrid, digo yo... :?
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¡Que fuerte, parece de dí­a!
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Tanta luz hay en el CAAT?! :shock:

Y parecia oscuro ¬¬
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hombre, hora y media es mucho tiempo y tambien está el diafragma a la que ha sido disparada.

Yo no lo he probado, pero la gente hace subtomas de unos pocos minutos y despues suma de maximos y sale toda la traza pero la imagen no se degrada ni aparece ruido.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

¿ A qué hora está tomada la foto ?
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Pleione escribió:¿ A qué hora está tomada la foto ?
La foto la tiré entre las 4 menos 10 y las 5 y 20. Luego hice otra de media hora pero en esta ya empezó a aparecer la luz del amanecer.
pedro.b escribió:Hombre, hora y media es mucho tiempo y tambien está el diafragma a la que ha sido disparada.

Yo no lo he probado, pero la gente hace subtomas de unos pocos minutos y despues suma de maximos y sale toda la traza pero la imagen no se degrada ni aparece ruido.
Le metí­ el diafragma a tope, a 2.8, así­ que es normal que pillara tanta luz.
No conocí­a el método de sumar máximos de varias subtomas, parece interesante. Algún dí­a lo probaré a ver como cambia el tema del ruido.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

A las 5 y pico el sol estaba sólo 20 grados por debajo del horizonte un poco a la derecha del molino, suficiente para observar pero no para una exposición larga.

Buena parte de la luz amarillenta que se ve corresponde al sol.

Esta misma foto en el mes de Enero te hubiera quedado bastante más oscura.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Ya se sabe que con el diafragma abierto y el tiempo suficiente..., hasta el lugar más oscuro aparece claro. Sobre todo si el sol se encuentra cerca del horizonte como indica Pleione.
Saludos.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Responder