M42 EN ORION

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

M42 EN ORION

Mensaje por zonalunar »

Hola.

Tuve que esperar hasta las 02:00 horas para hacer las tomas un poco decentes. Es la primera vez que hago una foto de esta nebulosa y tengo que mejorar el procesado para que el núcleo no salga quemado.

10 tomas de 30" @ ISO400, 20 tomas de 600" @ ISO400, 12 Darks, 40 Flats y 40 Bias con Canon 1000D (modificada) y el Newton 8" a f5.

Imagen

Máxima resolución:

http://www.zonalunar.com/images/cielopr ... 009-mr.jpg

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Está muy guapa la foto ... enhorabuena ;)
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Pero como consigues sacar eso?! :shock: Mi no entender
Desde luego detalles no faltan

No estoy seguro, pero puede que tenga demasiado contraste los alrededores de la nebulosa? es que con el tiempo que le has dado me parece que te tendria que haber salido mas nebulosa.

Por lo que respecta al núcleo de la nebulosa, prueba con el algoritmo de Vicent Peris que está bastante bien :wink: (eso dicen los de la NASA)

SalU2
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Vaya por Dios, yo que iba a sacar una M42 hoy o mañana.... ahora me va a dar verguenza!! :x jeje
Respecto a la foto, como siempre muy buena. En realidad el trapecio no lo tienes muy quemado, pero toda esa zona es tan luminosa que cuesta ver detalles. Podrí­as probar mediante curvas, que son más selectivas, bajarle el brillo en esa zona, a ver que tal.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

marques escribió:Vaya por Dios, yo que iba a sacar una M42 hoy o mañana.... ahora me va a dar verguenza!! :x jeje
Respecto a la foto, como siempre muy buena. En realidad el trapecio no lo tienes muy quemado, pero toda esa zona es tan luminosa que cuesta ver detalles. Podrí­as probar mediante curvas, que son más selectivas, bajarle el brillo en esa zona, a ver que tal.
Verguenza ¿ Porque ?, supongo que lo diras de broma..........cada uno expone con lo que tiene y con lo que sabe. Cuando veo fotos hechas con cámaras de 4000 Euros en algunos foros alucino viendolas y se me van las ganas de poner las mí­as, pero esto es como todo unos juegan en 1ª y otros jugamos en 3ª o preferente.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Miquel escribió:Pero como consigues sacar eso?! :shock: Mi no entender
Desde luego detalles no faltan

No estoy seguro, pero puede que tenga demasiado contraste los alrededores de la nebulosa? es que con el tiempo que le has dado me parece que te tendria que haber salido mas nebulosa.

Por lo que respecta al núcleo de la nebulosa, prueba con el algoritmo de Vicent Peris que está bastante bien :wink: (eso dicen los de la NASA)

SalU2
La verdad es que tienes razón, pero si vieras la peleas que tengo con el procesado........para sacar algo decente, tengo que empezar a quitar los reflejos del cuerpo de la cámara que me salen a gogo, despues tengo que quitar el CL, etc, cuando acabo el procesado por lo menos el 25% de la información se me ha ido a la papelera.

Para el núcleo he empleado un tutorial (Photoshop) de una compañera de otro foro (Maritxu), pero este que me comentas lo desconozco, probaré.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

zonalunar escribió:
marques escribió:Vaya por Dios, yo que iba a sacar una M42 hoy o mañana.... ahora me va a dar verguenza!! :x jeje
Respecto a la foto, como siempre muy buena. En realidad el trapecio no lo tienes muy quemado, pero toda esa zona es tan luminosa que cuesta ver detalles. Podrí­as probar mediante curvas, que son más selectivas, bajarle el brillo en esa zona, a ver que tal.
Verguenza ¿ Porque ?, supongo que lo diras de broma..........cada uno expone con lo que tiene y con lo que sabe. Cuando veo fotos hechas con cámaras de 4000 Euros en algunos foros alucino viendolas y se me van las ganas de poner las mí­as, pero esto es como todo unos juegan en 1ª y otros jugamos en 3ª o preferente.

Un saludo.-)
si, hombre, si, que era broma. Esto es lo malo de escribir en foros...que no se ve la cara!
Además, en este foro hay muy buen rollo. Hay algún foro en el que yo no pondrí­a una foto ni "jarto grifa", salvo que hubiese pedido prestado una sesión con el Hubble, pero no es el caso aquí­.
Por cierto, me temo que para el algoritmo de Peris necesitas el PI de pago.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

marques escribió: Por cierto, me temo que para el algoritmo de Peris necesitas el PI de pago.
No es gratis??!! Digo yo que al menos los pasos utilizados en el algoritmo estarán publicados, no?
Como esto siga así­, me tendré que comprar el PI (a pesar de mis espectativas de software libre :roll: ), porque he estado viendo los últimos algoritmos que trae la última versión del programa y hay algunos (los que he entendido) que tienen pinta de hacer "brujeria" con el ruido (con todo tipo de ruido), por no mencionar los famosos "botones mágicos" que tiene para el procesado por canales...

Alguien tiene que inventar un algoritmo que albergue todos los algoritmos de procesado ==> un clic i listo 8)

SalU2
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¡Que tí­o! Me encanta la foto. Coincido con Marqués, a ver quien tiene c.... para tirarle a Orión ahora.

Esta va de portada en la próxima revista.

De Zonalunar nada, este es cotopaxi disfrazao, seguro.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Responder