El pelicano (NUEVA VERSIÓN)

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

El pelicano (NUEVA VERSIÓN)

Mensaje por pedro.b »

Despues de una temporadita de inactividad, el martes (creo) encendí­ el telescopio, queria tirarle unas horitas a la llama junto con la cabeza de caballo. El caso es que como era pronto decidí­ tirarle unas tomas a la nebulosa del pelcano que a esa hora estaba muy alta. Hice 9 fotos de 1200s con el filtro ha de baader, de las que solo pude aprovechar las 7 primeras. En las dos ultimas, aun con la grafica de guiado perfecta, salian muy movidas ?????.

Imagen



Cuando vi que orion estaba a una altura ya aceptable, mando el telescopio para la zona y me dijo que PA TU TIA, que no iba. Lo llevé de forma manual a una estrella para sincronizar y no me lo permitia, ni con el cartes du ciel ni con el maxim. Tampoco podia calibrar el maxim para que pinchando en un punto de la foto me llevara este al centro.

Total que me fuí­ a la cama, otro dia será.



He vuelto a sumar las fotos, pero esta vez sin darks y la verdad es que creo que ha mejorado en detalle y sobre todo en facilidad de procesado. Esta vez no le he hecho reducción de ruido, cuando la otra versión llevava por lo menos 3 pasadas en las zonas oscuras.

Imagen
Última edición por pedro.b el Sab Nov 28, 2009 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

joe, cuando sea mayor, yo quiero ser como tu!
La foto la veo muy, muy detallada, pero por sacarle algúna pega, algo plana de contraste. ¿has probado a apretarla un pelí­n con curvas?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Una foto muy buena, el enfoque perfecto, el encuadre tambien, pero estoy con Marques y dirí­a que le falta un poco de contraste.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

¿"Ande" está el pelí­cano?:wink:
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Si, ya lo sé. Pero no os creais que se dejaba toquitear mucho. Me ha aparecido ruido en las zonas oscuras muy pronto y al pasar el reductor (que no es el que utilizo regularmente) la imagen ha quedado un poco lavada.

Aunque el verdadero problema creo que ha sido que he utilizado unos darks que tenia por ahí­ de una temperatura muy superior. Volveré a sumarla pero esta vez sin los darks
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Esta segunda esta de cine, felicidades.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

A mi me gusta también muchisimo más la segunda.
A ver cuando te animas y empiezas a hacer color con ese "peaso" cámara!
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió:A mi me gusta también muchisimo más la segunda.
A ver cuando te animas y empiezas a hacer color con ese "peaso" cámara!

El color lo dejo para cuando subo al CAAT, y ya hay unas cuantas colgadas por aquí­. Desde casa, uso el H alfa, aunque no tardaré en hacer algunas a color a ver que tal.
Responder