Luna con Niebla

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Luna con Niebla

Mensaje por zonalunar »

El viernes por la noche hablando con el Maestro Jordi en el AVA, me dijo que los dí­as con un poco de niebla en las alturas la atmósfera tiende a estabilizarse y es cuando mejor fotos puedes sacar a la Luna y a los planetas.

Me acordé que dí­as atras y esperando a que esa niebla que comentaba Jordi se fuera, estuve haciendo videos a la Luna con la Canon 1000D y un programa que ha hecho un ruso llamado "EOS Camera Movie Record", simplemente para probarlo.

Uno de los videos lo he terminado de procesar y la verdad es que todo lo que me comentaba Jordi se refleja en esta foto. Digo esto, porque esa noche mirando a simple vista la Luna se apreciaba con una niebla alrrededor bastante pronunciada y ni me habí­a planteado procesar esos videos, incluso sabiendo que el sensor que lleva la Canon no es muy bueno para planetaria, tampoco para la Luna y pero aún si es una cámara modificada.

La foto que pongo demuestra que con un pequeño procesado con Registax y una noche con niebla alta, se le puede sacar mucho detalle.

- Video de 125 fotogramas a ISO100.
- Zoom 5X Digital con EOS Camera Movie Record.
- Newton 8" con Canon 1000D sin Barlow.

Imagen

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Enhorabuena!
yo intenté eso una vez con mi 40D, pero para mi sorpresa ningún software se comí­a el video por tener excesiva resolución. Al final probé a reducir el video, pero la perdida de calidad fue importante, así­ que no he vuelto a intentarlo. ¿Puedes contar un poco cómo lo has hecho tu?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

marques escribió:Enhorabuena!
yo intenté eso una vez con mi 40D, pero para mi sorpresa ningún software se comí­a el video por tener excesiva resolución. Al final probé a reducir el video, pero la perdida de calidad fue importante, así­ que no he vuelto a intentarlo. ¿Puedes contar un poco cómo lo has hecho tu?
Yo utilizo este software EOS Camera Movie Record , te genera un video de 768x792 de resolución y luego lo reduzco con el VirtualDup a 660x640 sin perder calidad y puedes trabajarlo perfectamente con Registax.

Si necesitas ayuda para utilizar este software no tienes nada mas que decirlo.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Impresionante luna. Enhorabuena.

Vista la evolución positiva de todos, empiezo a pensar que estoy en el equipo ganador,. (pero en el banquillo)

Agún dia saltaré al terreno de juego, y será fantástico poder hacerlo yo también,. Mientras tanto a aprender de los maestros.

Seguid así­ compañeros.
Una preguntita. ¿sabeí­s alguno las RPM que hacen falta para accionar el eje de AR de una EQ3? Ando con la mosca de motorizarme la montura en AR.
Gracias.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

MrMAGOO escribió:Impresionante luna. Enhorabuena.


Una preguntita. ¿sabeí­s alguno las RPM que hacen falta para accionar el eje de AR de una EQ3? Ando con la mosca de motorizarme la montura en AR.
Gracias.
1 revolución en 24h
0.004 revoluciones en 1h
y en 1 minuto......6.94 elevado a la -4

Espero no haberme equivocado

La foto, muy bonita. Yo tambien llevo tiempo queriendo probar el programita ese de las canon
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Flipante....Para variar. ;) :shock:
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

STARESTRELLITA escribió:Flipante....Para variar. ;) :shock:
¿Que significan los ochos entre paréntesis que hay al final de cada verso de tu firma?

Es simple curiosidad.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Son iconos de notas musicales en el messengger :)
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

¡Fantástica foto de la Luna, Alfonso! En serio, espectacular. Y otra que he visto de Marte también muy buena, pero en este caso te aconsejo que, si la noche es buena, aumentes mucho más la focal (métele alguna barlow más si tienes), para que el planeta se vea más grande, y ya verás cómo te aparecen más detalles. Sigue así­ y mándanos más fotos.
Un saludo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Jordi escribió:¡Fantástica foto de la Luna, Alfonso! En serio, espectacular. Y otra que he visto de Marte también muy buena, pero en este caso te aconsejo que, si la noche es buena, aumentes mucho más la focal (métele alguna barlow más si tienes), para que el planeta se vea más grande, y ya verás cómo te aparecen más detalles. Sigue así­ y mándanos más fotos.
Un saludo.
Solo tengo una barlow 2x, el otro dí­a cuando vi en tu movil las fotos espectaculares que haces, me pico el gusanillo de la planetaria e igual para verano le dijo a la mujer que me regale una de 3x y asi le meto una focal mas grande al Newton. Ya vorem.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder