Novatillo por aquí­ jiji

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Bladker
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:15 am

Novatillo por aquí­ jiji

Mensaje por Bladker »

pues bueno...soy nuevo por aquí­...a mi siempre me ha apasionado la astronomí­a, pero nunca me he decidido, tanto por poder económico, como por tiempo, además de que ya soy más mayorcito xD. No tengo nada, ni telescopio ni nada de nada, 4 nociones básicas de que es esto, aquello y lo otro. Así­ que acudo a los expertos para que me den su sabio consejo (sois vosotros eh! ) jeje

Desde mi desconocimiento yo e visto este telescopio para ir empezando y un par de accesorios. los detallo aki:

Telescopio reflector B & Crown 700mm/76

Planisferio Orion StarTarget (esto lo considero como algo curioso a la par de "educativo" pa ir aprendiendo)

P.D.II: No se si irá en este foro este mensaje, si no es así­...recolocadlo.

Anilla T2 para adaptador de telescopios a camara SLR

Las anillas fue por que en su dia me compré una nikon D-40 y querria utilizarla aunque sea paÁ hacer mis pinitos en la astro-fotografia jiji.

Tener en cuenta que soy meganovato. Tampoco se donde puedo ir paÁ disfrutar de una buena visión ni nada. Espero vuestro consejo.

P.D: Lo peor de todo es que mi trabajo es nocturno, de 22:30 a 7:00 pero bueno los sabados los tengo libres. jiji

Ciao. Espero vuestra respuesta muchas Gracias a todos.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola Bladker

No te recomiendo ese telescopio en absoluto. Yo también estuve mirándolo antes de comprarme el que tengo y no es nada recomendable.
No se cual es tu presupuesto pero yo siempre recomiendo la casa en la que me compré el mio: Orion optics.
Si tu horario laboral lo permite, deberí­as pasarte por la sede (de 20:00 a 21:30) y seguro que te dan mucho más consejos sobre ópticas, etc.

Saludos
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola.

Creo que lo que dice Vicente es lo mejor, pasate y alli te asesoramemos mejor.

Yo tampoco te aconsejo ese teles, primero dinos tu presupuesto y de esta manera te asesoraremos mejor.

Lo del tema de la anilla para la cámara tienes que mirar que sea compatible con el módelo de cámara que tienes, para hacer astrofotografí­a te faltaran algunas cosas mas, de momento solo podras hacer planetaria, aunque eso es mucho, solo tienes que mirar las fotos que hace Jordi con una simple webcam, en su avatar tienes una de ellas *** Saturno ***

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Bladker
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:15 am

Mensaje por Bladker »

Si, por que el tema de las lentes y las opticas y bua!. Me pierdo un montón.

Muchas Gracias. Queria preguntar antes de comprar nada jeje. A ver si el viernes por la tarde me puedo pasar un ratejo antes del curro. Muchas Gracias.
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

Bladker escribió:... A ver si el viernes por la tarde me puedo pasar un ratejo antes del curro. Muchas Gracias.
¡Bienvenido al foro, Bladker! Coincido con mis compañeros que te han respondido: pásate por nuestro local y estaremos encantados de asesorarte. Es más, puedes venir con nosotros a alguna salida de observación y ver tú mismo los telescopios que usamos, a ver cuál te convence más. Si te animas, justamente este viernes 5 de febrero nos vamos a observar a Tous, así­ que tienes una buena oportunidad de conocernos e informarte bien de todo. Lo digo porque si vas al local probablemente no encuentres a nadie. La salida hacia Tous está prevista a las 20:00 h desde AVA. Más información en el apartado "Actividades" (tema: Salida 5 Feb. 2010 - Tous).
Saludos
Bladker
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:15 am

Mensaje por Bladker »

Me encataria pero no puedo como ya dije trabajo en el turno de noche y me es imposible. para la proxima intentaré arreglarmelo con más antelación. Gracias por todo.
Seguimos en contacto
Responder