M101

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

M101

Mensaje por Miquel »

Hola!
No se que le ha pasado al foro pero antes de que dejara de funcionar puse este mismo post y ya no está :shock:
En fin, aquí­ dejo (otra vez :roll: ) el resultado del pasado finde en el CAAT con un viento de cojones
Imagen

Son 6 tomas de 15 min (tendrí­an que haber sido 20, pero el viento...) a ISO 400 y sin darks ni flats ni ná. Procesada únicamente con PisInsight.

Saludos muchos
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La verdad es que con el viento que hacia, parece un milagro que consiguieras sacar algunas tomas con las estrellas redonditas. El procesado me gusta, pero yo recortaria un poco la imagen para que colgandola al mismo tamaño se viera un poco mas grande, de todad formas, toda esa negror alrededor de la galaxia tampoco dice mucho y la foto ganaria muchos enteros.

Ala ya tienes faena :D
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Eyy gracias por comentar Pedro!
Qué quieres decir con "enteros"?
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Miquel, yo la veo muy chula, sobre todo teniendo en cuenta la noche. yo al final tuve que tirar varias tomas de las que hice, y las que he dejado fue más que nada por intentar procesar algo, porque vaya tela...

También creo que la galaxia ganarí­a realce si recortas algo de fondo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Pues las estrellas salen puntuales a pesar del viento, esta bastante bien, pero dale un poco mas de caña al histograma y seguro que con el cielo que teneis en el CAAT sale información por un tubo.


Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Enhorabuena, Miquel, y por cierto, eres portada del Rigel el próximo número.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

[quote="Miquel"]Eyy gracias por comentar Pedro!
Qué quieres decir con "enteros"?[/quote

que la foto ,para mi gusto, quedaria mucho mas vistosa, mas bonita. Ten en cuenta que para ver una foto de tu camara a pantalla completa la tienes que ver al 25% del tamaño, si tu la recortas, veras la galaxia mucho mas grande y la foto tiene resolución suficiente, n o se va a ver forzada. vamos que le hagas un zoom.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Gracias por los consejos, zonalunar y Marques. Pues nada, a estirar voy :D
que la foto ,para mi gusto, quedaria mucho mas vistosa, mas bonita. Ten en cuenta que para ver una foto de tu camara a pantalla completa la tienes que ver al 25% del tamaño, si tu la recortas, veras la galaxia mucho mas grande y la foto tiene resolución suficiente, n o se va a ver forzada. vamos que le hagas un zoom.
Aaa, pillado. Mañana la subiré con zoom y un poco mas estirada.
Enhorabuena, Miquel, y por cierto, eres portada del Rigel el próximo número.
Caray gracias!!! :D Lástima que no pude hacer todas las tomas que querí­a, habrí­a salido mejor... :)

Saludoss
Miquel Llorens
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Enhorabuena Miguel, esta foto merecí­a esa portada.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder