M82 con el 250

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

M82 con el 250

Mensaje por pedro.b »

Bueno, pues parece que por fin he podido hacer una foto con el 250. He escogido m82 por haber pasado el meridiano a una hora razonable (así­ el telescopio se queda trabajando mientras yo duermo). La foto se ve un poco borrosilla por dos motivos:
1º el telescopio está bastante descolimado (creo que tengo el offset mal)
2º Enfoque en 2 minutos

Aun así­ estoy tremendamente satisfecho, de 35 fotos de 600s he aprovechado 30, vamos casi todas. La galaxia tiene un tamaño considerable, que era lo que buscaba. Y mejorando la colimación y el enfoque el detalle tiene que ser bueno.

Otra cosa que me ha sorprendido es que he podido tirar fotos de 600s con el sw250 a f4.7 y no estaban quemadas.

Tengo que hacer otra foto en una parte del cielo mas complicada a ver si el buen comportamiento de la montura sigue siendo bueno o vuelve a darme por el .........

Imagen
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Fanatástica foto Pedro, hasta se ve la masa de gas que sale del centro de la galaxia, aunque creo que esa masa de gas es roja y a ti te sale anarajanda, ¿has usado algún filtro o es por las condiciones de seeing?

Pepe
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Yo creo que debe de ser la mezcla de desenfoque y sobre todo la descolimación.
Tambien hay que tener en cuenta que está hecha desde Betera (observatorio Tarzanillo)
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Lo siento Pedro pero te tengo que dar caña.

Con las fotos tan chulas que me enseñaste el Viernes......... y cuelgas esta M82 de color verde. Vuelvela a procesar y seguro que le das el color que merece.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió:Lo siento Pedro pero te tengo que dar caña.

Con las fotos tan chulas que me enseñaste el Viernes......... y cuelgas esta M82 de color verde. Vuelvela a procesar y seguro que le das el color que merece.

Un saludo.-)
Yo en mi monitor calibrado no la veo verde, de todas formas es otra de mis pruebas para ver si es viable hacer fotos con el 250 (son 15kg de opticas y 20 de pesas en una eq6) y sabeis todos que llevo años intentando hacer fotos con este telescopio y parece que ahora he conseguido algo decente (en cuanto a guiado).

Desde m51 (inclusive) no he colgado ninguna foto que no fuera una prueba.He probado el sw 250 (esta vez no fué bien), el teleobjetivo, un lx200 de 8", el sw250 (otra vez despues de ajustar la montura). Si se vuelve a comportar bien otra vez será hora de colimarlo en serio.

De todas formas, me gusta que la gente hagamos critica, si no el foro se convierte en un partido de tenis aburrido y la curva de aprendizaje se aplana bastante.Ademas ya sabeis que yo cuelgo todas las fotos, las que salen bien y las que no.


Y ahora vamos a la foto. Lo que me interesa que mires con lupa es la forma de las estrellas. En una parte de la foto están redondas y en otras no, pero yo creo que el guiado fué bien y la deformidad fué debida a no tener corrector de coma y a una descolimación (creo que bastante fuerte).
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

hola Pedro
1 cosa: con tantas tomas no tendrí­a que haber salido mas información? La veo como apagada, aunque no se si será por el procesado...

Lástima el enfoque, porque se aprecian muchos detalles del centro de la galaxia.

PD: si te fijas, en algunas estrellas se ve (mas o menos) la cruz del telescopio :lol:

Saludos
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Miquel escribió:hola Pedro
1 cosa: con tantas tomas no tendrí­a que haber salido mas información? La veo como apagada, aunque no se si será por el procesado...

Lástima el enfoque, porque se aprecian muchos detalles del centro de la galaxia.

PD: si te fijas, en algunas estrellas se ve (mas o menos) la cruz del telescopio :lol:

Saludos

Cabrones, os estais cebando.


Os lo vuelvo a explicar, no pasa nada. Si no lo entendis me lo decis y lo vuelvo a explicar las veces que haga falta :D

La foto no puede salir nitida porque el telescopio está descolimado, pero solo queria ver si consigo hacer fotos con el sw 250, los colores y la falta de información se deben a esto ( o eso creo).

Lo estoy viendo venir, ahora pasarán el resto de cabroncetes (llamense javier, juan, etc) a meter caña.

Y a los señores moderadores, tienen que añadir mas emoticonos para poder dar un significado correcto a todas estas chorradas que escribimos y que no se malinterpreten, poerque al menos yo estoy de cachondeo ( lo aclaro por si acaso)
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Eso, eso si es que les gusta echar gasolina de la buena, si es que son un poquito incendiarios, no les hagas caso, si el que deporte numero uno en España, no es el "furgol".... :lol: :lol: :lol:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

cerassus escribió:Eso, eso si es que les gusta echar gasolina de la buena, si es que son un poquito incendiarios, no les hagas caso, si el que deporte numero uno en España, no es el "furgol".... :lol: :lol: :lol:
Que razon tienes
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

En este foro hay buen rollo y las crí­ticas son constructivas. La verdad es que estoy con Miguel, a la foto le falta informacion, seguro que esta escondida entre ese fondo tan oscuro. Con respecto a las estrellas parecen peladillas en la zona izquierda. Esta claro que esta foto Javier no la va a incluir en el Rigel.

Lo siento Pedro, pero tendras que esforzarte mas, este examen solo podemos ponerte la calificación de "Necesita mejorar".

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió:En este foro hay buen rollo y las crí­ticas son constructivas. La verdad es que estoy con Miguel, a la foto le falta información, seguro que esta escondida entre ese fondo tan oscuro. Con respecto a las estrellas parecen peladillas en la zona izquierda. Esta claro que esta foto Javier no la va a incluir en el Rigel.

Lo siento Pedro, pero tendras que esforzarte mas, este examen solo podemos ponerte la calificación de "Necesita mejorar".

Un saludo.-)
a ver si me da tiempo esta tarde y me grabo los fits y te los paso los de esta y de la de antares y la procesas tu a ver que sacas, yo con las fotos que veo que están bien y tienen posibilidades las proceso en 15 minutos, conque las que veo que no se va a sacar nada las estiro y punto. Llevaté un pen drive
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Se va a liar parda...
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

No, es de buen rollo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Como sabí­a que me lo dirí­as, esta mañana he cogido el pendrive y lo tengo en el bolsillo, ya veras como entre todos te dejamos una M82 de portada.

Buen rollo.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder