dudas de novato

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

dudas de novato

Mensaje por lamenteel »

hola

Estoy pensando en comprarme una cámara canon EOS 1000D para empezar con el tema de la astrofotografia, pero como no tengo experiencia en el tema querí­a saber vuestra opinión sobre esta cámara.

Se (por un post anterior y por lo que he oí­do en las cenas) que estas cámaras se modifican para tener mejores imágenes con un rango mas amplio, la cosa es que también pienso utilizar la cámara para fotografiar mis vacaciones y demás y no se si este tipo de fotos se verán peor.

Mi presupuesto no es que sea limitado, sino que además da penita, por eso me he decidido por esta cámara, pero si sabeis de alguna cámara mejor por un precio parecido siempre es bueno tener opciones.

PD: a ver si este viernes me puedo pasar a cenar, que los dos o tres anteriores no pude :)
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Y de segunda mano ?
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

camara

Mensaje por jorivan »

Hola a tod@s
Yo tampoco tengo mucha idea,llevo un año y pico comprando cosas y aun no he hecho ninguna foto,tengo una Nikon D40 y hace poco me pille una Canon 1000D en Fotoprix (por internet,solo cuerpo 335 euros) y lo que si te puedo decir que los programas de astrofotografia,con la Nikon ,no puedes pasar de los 30" en exposicion(Nikon D40 y tiene que ser con el mando inhalambrico) y con la Canon le puedes meter el tiempo que quieras,me imagino que con camaras Nikon superiores podras ,pero estas hablando de que tu presupuesto da pena ,como el mio.Y la Canon 1000 ,es una muy buena opcion,por otro lado.
En la calle Ruzafa , entrando de Germanias o Marques del Turia,conforme entras a la dercha,casi en el mismo semaforo de entrada,hay una casa que venden consolas ,ordenadores portatiles,y camaras ,hay una camara Canon eos 300 d,por 225 euretes y en la calle Troya 3 Cash- Converter hay una Canon eos 400D por 280 euretes
Si llegas a tiempo
Jorge
Pd:_ Perdon si no me he explicado bien ,en los programas que hay para hacer astrofotografia,en concreto con la Nikon D40,lo maximo que te permiten en BULB ,son 30"(lo que marca la camara,si que puedes hacer fotos de mas tiempo,pero tienes que estar al pie del cañon,en cambio con la Canon,programas tantas fotos de tanto tiempo,coges y te vas a tomar algo o a cenar
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Mensaje por lamenteel »

gracias por responder tan rapido. La verdad es que no tengo inconveniente en que la cámara sea de segunda mano, no necesito el ultimo grito en tecnologí­a para conseguir imágenes borrosas o movidas, jeje, si puedo me acercaré este fin de semana a preguntar por esa cámara al centro (no puedo ir antes por mi mala costumbre de trabajar a diario).

de todos modos, si alguien vende la suya, también andarí­a interesado.
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

camara

Mensaje por jorivan »

La ventaja que tiene la Canon ,aparte del precio,es una opcion que tiene,que puedes ver lo que vas a fotografiar y puedes enfocar ,lo que estas viendo en su pantalla o en el ordenador,es muy util
Jorge
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Te has planteado una cámara astronómica ? Si quieres hacer planetaria y luna con una web cam, una luna o una LPI puedes hacer virguerí­as. Mira las fotos de Jordi en el propio foro. Y no llegas a los 300 €.

Porque a una DSRL le sacarás partido guiando (mas pasta). Si no, la verdad es que no te sirve de mucho.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Mensaje por lamenteel »

pues en principio no ando buscando hacer plantetaria, aunque no lo descarto. por otro lado pensaba que todas mostraban por pantalla lo que se va a fotografiar (igual que las compactas), de forma que también pensaba usarla para ajustar la velocidad del motor de seguimiento a través de la pantalla. (no tengo goto, no me gusta, soy mas de saber donde estan las cosas y entretenerme 20 minutos cazando objetos :) )
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

No hablamos de GOTO. Te hablo de seguimiento para fotografí­a.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Mensaje por lamenteel »

si, lo habí­a entendido, lo que querí­a decir es que no tengo goto, y una cámara que muestre la imagen en pantalla, me ayudarí­a a ajustar la velocidad del motor de seguimiento.

lo de la cámara astronómica, pues la verdad, no lo habí­a pensado, pero en principio prefiero una que pueda usar también en el dí­a a dí­a para tomar fotos de cuando salgo por ahí­.

PD: ¿entiendo que DSRL es una cámara especifica para adaptarla al telescopio?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Yo tengo una Canon 1000D y estoy bastante contento con ella, aunque esto es como todo, la vas exprimiendo y siempre quieres mas.

La puedes utilizar para astrofoto tal como sale de fábrica, en galaxias, planetaria y algunas nebulosas tipo M27.

En cuanto el tiempo de exposición no tiene lí­mite y si tienes una buena montura con una puesta de estación perfecta, le puedes meter hasta 2 minutos por toma sin tener autoguiado (solo con el seguimiento de la propia montura). Con estos tiempos, hay muchas objetos donde le puedes sacar mucha información, pero tendras que emplear muchas mas tomas.

Cuando quieras avanzar mas en cielo profundo, tendras que modificarla y ponerle al equipo el autoguiado.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Mensaje por lamenteel »

genial, ahora solo me queda dar una vuelta para ver donde encuentro un buen precio. gracias a todos :D
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

-Buenas, estoy siguiendo el tema porque yo tambien me estoy mirando la canon eos 1000D.

-Zonalunar , cuando haces referencia al "segumiento de la propia montura",quieres decir a la motorización,no?,y si es asi,por que sólo 2 minutos?,no se puede más,o no se aconseja?

-Me he fijado que ,en los objeivos , dicen que es mejor si son IS (18/55 IS), eso que es?,aunque inagino que para astrofotografia no tendrá mucho que ver.Creo que en Mediamarket la venden con estacaracterisctica.

-Gracias y un saludo!!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

-Una pregunta mas, imagino que se le podra poner un disparador , no?, igual es tan evidente en una reflex que la pregunta es absurda ,pero nunca he tenido una reflex.Gracias!!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Los objetivos IS son los que están estabilizados, pero para astrofotografia esa caracterí­stica es inutil, lo que de verdad es util es la luminosidad y que el vidrio sea de la maxima calidad a la que nos llegue el presupuesto. Por ejemlo, un 90 macro a f2.8 de tamrom vale unos 300€ mas o menos y es un buen objetivo y te vale para fotografiar bichitos.

Lo de las fotos de 2 minutos, se referiran a solo con el seguimiento de la montura, sin autoguiado. De todas formas, cuanto menor sea la focal del telescopio mayor tiempo te permitirá exponer. Por ejemplo, si con un ed 80 a 600mm de focal puedes exponer 1 minuto sin guiado, con el objetivo que te he dicho podrás exponer 6 minutos con las estrellas puntuales.

Y en verano las focales cortas triunfan.
Responder