Constelaciión de Orión

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Constelaciión de Orión

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!
El sábado en el CAAT tuvimos una noche relativamente buena, aunque luego llegaron las nubes altas y dejaron el cielo cubierto por un velo que medio dejaba ver las estrellas.
En ese momento estaba intentando hacer fotos de gran campo de constelaciones, y me salieron algunas de Orión bastante chulas, más que por los detalles, por el halo con que aparecían las estrellas que resaltaba mucho su color.
Os subo una de las tomas originales sin procesar, y la foto procesada tras sumar 10 tomas de 90 segundos a ISO 800, a ver si os gusta!
Adjuntos
Imagen apilada y procesada
Imagen apilada y procesada
ConstelacionDeOrion.jpg (245.73 KiB) Visto 9029 veces
Toma original sin procesar
Toma original sin procesar
TomaOrion.JPG (243.98 KiB) Visto 9029 veces
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por marques »

si que queda curiosa, la toma única :wink:

La foto compuesta me gusta mucho, mucho mejor que una similar que hice hace un par de años y que era un choricillo!
¿puedes decir con qué cámara y óptica la tomaste? También me gustaría saber la apertura de las tomas.
Gracias y enhorabuena.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por zonalunar »

Hola Juan Carlos.

No veas lo que me alegro de que os animeis a subir imágenes al foro y sobre todo esta tuya.

El encuadre que has obtenido es buenísimo, se aprecia perfectamente la constelación.

Creo que la toma final la has dejado muy oscura y te has comido información por un tubo, también he comprobado que le faltan los flats y eso hace que no puedas estirar el histograma todo lo tu quieras. Si tienes el tiff original que te ha creado el apilado, a mi no me importa procesarlo y ayudarte a dejar la imagen mejor aún.

Tienes una imagen muy chula y una muy buena candidata para ser portada del Rigel (no se lo que dirá Javier).

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Zator
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por Zator »

Muy chula.
Enhorabuena Juan Carlos !!!

Si con una toma única se pueden hacer estas cosas, ya le empiezo a perder el miedo a la astrofotografia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por MrMAGOO »

un saludo Juan Carlos.

La foto está impresionante, me alegro que la segunda utildad de la montura de resultados tan expectaculares. Fué provechosa la noche.

La toma única, con los reflejos de las nubes a mí me gusta. Obviamente la procesada se acerca más a la realidad de la constelación. ¿sólo hicistes ésa toma? La verdad es que para hacer un "catálogo de constelaciones" es un buen principio.

Salu2 Vicente+
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que en astrofotografía, se suele cumplir el principio de a más focal, más problemas, así que ese día probé a tirar fotos con la reflex a 55mm de focal, y ya veis los resultados.
Quizás sea una buena forma para muchos de iniciarse en la astrofotografía, el empezar haciedo fotos con una cámara montada sobre una montura ecuatorial, y disparar con un objetivo con poca focal, sin tele ni nada parecido. De esa manera te evitas los problemas del autoguiado, que son muchos y muy variados. Y además no hace falta ni tener telescopio ni un buen teleobjetivo. Solo es necesario tener una montura ecuatorial que haga seguimiento, y luego paciencia para conseguir enfocar. Así que animo a aquellos que tengáis ganas de empezar en la astrofotografía a probar éste camino.
Por cierto, la cámara con la que hice la foto es una Canon 30d, y el objetivo un 17-55 a 2.8, montada directamente sobre mi CG5-GT. La puesta en estación fue horrorosa. Sólo pude alinear con la polar usando mi brújula, porque las nubes se empeñaron en cubrir la estrella polar durante buena parte de la noche... y aún así las estrellas salen puntuales con 90s. de exposición, así que veis que a esas focales, cualquier montura con seguimiento podría valer.

Subo otra versión de la foto que ha sido procesada de nuevo, y que ahora muestra mejor los colores y algunos detalles

Un saludo!
Juan Carlos
Adjuntos
ConstelacionDeOrion2BR.jpg
ConstelacionDeOrion2BR.jpg (222.08 KiB) Visto 8965 veces
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por zonalunar »

Ya esta incluida en la galería de Gran Campo de la Web.

Te lo dije en el anterior post, una imagen preciosa.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por Peyo »

Mi constelación favorita... que bonita foto, con tu permiso me la guardo. :D
Mi pena el no tener montura con seguimiento para intentar fotografiar constelaciones, bueno tengo el etx-70, no se si el seguimiento del pequeñin dará para foto.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Constelaciión de Orión

Mensaje por ELECTRA »

Hola juan Carlos, felicidades por esa preciosa foto, como a Peyo esta es mi constelacion favorita, desde que la he descubierto hace poco, yo comenzé con la observacion en abril, y entonces no se veia, la descubrí una mañana de octubre a las 5 de la madrugada que me levanté con ganas de observar el cielo a esa hora, la encontré nada mas abrir la puerta de casa, de frente, al suroeste a unos 45 grados inmensa me impresionó la magnitú de sus estrellas, en el cielo negro de esa noche; en ese momento me vino a la memoria la imagen de unos dibujos animados que recordareis "Mazinger Zeta" por su grandiosidad, desde entonces aprovecho para observarla siempre que me dejan las nubes.
un saludo
Carmen
Responder