Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

lrivas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por lrivas »

Juan Carlos, mi más sincera felicitación. Está muy logrado y es muy didáctico.

Luis Rivas
www.micosmos.com
javieret
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:06 pm
Ubicación: valencia sur

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por javieret »

Una pasada, que maravillas, mi enhorabuena, varias preguntas ¿cuanto tiempo de exposicion tienen, y en que programa los has echo?, es impresionante, menudo curro te habras pegado. saludos.
anllogui
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por anllogui »

Pero que pasada de vídeo! Y al lado de casa.

Directo a compartirlo!
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por Juan Carlos HC »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Aunque me he tirado unas cuantas horas para preparar el video (más incluso que para grabarlo... je je!!), veo que merece la pena por lo que me habéis dicho en persona y también en el foro.

El video es una secuencia de imagenes tomadas desde la 1 de la mañana hasta las 5 aproximadamente.
Las primeras fotos tienen una exposición de 6 s., que fui cambiando a 8, 13, 15, 20 y finalmente 25 segundos cuando se puso la luna.
Las fotos las he procesado con Photoshop, utilizando acciones automáticas para repetir los ajustes en todas las fotos (si lo hubiera hecho una a una aún estaría arreglandolas... uff!)
Luego las he juntado para hacer un video con Quicktime Pro y ya está.
A pesar del curro que parece hacer falta, creo que hay algunas fotos de cielo profundo en las que la gente dedica más horas de procesamiento que el que he dedicado a este video. Yo le daba al botón después de ajustar los parámetros, y mientras photoshop trabajaba yo me he puesto a leer, limpiar, comprar, hacer la cena, etc. etc... :mrgreen:

Dentro de unos días pondré otro video con la cúpula del meade y el reloj de sol del CAAT, lo tengo casi apunto de salir del horno. Otro video que voy a montar es el del mar de nubes cuando amaneció. Esta vez quiero intentar simular un movimiento de la cámara haciendo un recorte de una zona, e ir moviéndolo de una foto a otra. Espero conseguirlo, si los scripts de Photoshop se dejan... ya os contaré.

Un saludo,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por Nestor »

^^ Definición: El puto amo. ;)
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Si ya lo digo yo, realizar fotografías, si lo controlas como tú es fácil (todo en automático), aunque en esta ocasión hay que desplazarse mas de 100 Km y otros 100 Km de vuelta para pillar esos cielos que nos brinda el CAAT. El curre está después y eso tiene mucho mérito cuando el trabajo es tan bueno como el video que nos has mostrado. Si además de todo esto, tienes que hacer las labores de casa, pos no te digo ná. :mrgreen: :mrgreen: 8)

Alucinante video, Juan Carlos, una pasada.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por GON »

Sea cual sea el tiempo empleado en el montaje, la relación entre felicitaciones recibidas y horas de curro no te ha ido nada mal. Nos has dejado impresionados realmente. Y no solo por la calidad técnica del trabajo, sino por la originalidad y la belleza del resultado.

Y eso que el sol desde el terrado de tu casa también ha dado de si.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Video de mar de nubes y cielo desde el CAAT

Mensaje por regulus »

Juan Carlos...al ver el video en casa, al volver de viaje, me he quedado embobado y babeando observándolo...no tengo palabras para alabarlo suficientemente, es sencillamente impresionante y mágico. Incluso la banda sonora escogida es maravillosa...
¡Me has hecho menos amarga mi vuelta de las vacaciones! ¡Gracias por este regalo!
Responder