Noche mundial en defensa de la luz de las estrellas

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Noche mundial en defensa de la luz de las estrellas

Mensaje por Peyo »

Curioseando en internet, me he encontrado con esta página,

http://www.starlight2007.net/20Abril2010.html

No sabia de la celebración de este evento, aunque en alguna ocasión si que recuerdo algún apagón mundial, pero no que se celebrara anualmente.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Me parece una idea fantástica. Pero, lamentablemente, la única forma de que la gente apague la luz es tirando al suelo las torres de alta tension, (recordad el caos en Gerona el pasado invierno). Obviamente no deseo el mal a nadie, no quiero que se malinterpreten mis palabras. Simplemente es el triste reconocimiento a que el progreso no hay quien lo "APAGUE".

Y si no vete a Sevilla: tropcientas mil bombillas nada más que en la entrada de la feria, total para no ver nada porque al ratito ya van "ciegos". Bendita Feria de Abril.

Volviendo al lado serio, nunca están de más iniciativas como ésta . Pero lo lamentable es que su divulgación a gran escala en medios de comunicación me atreverí­a a decir que es inexistente. Si fuera más transcendente para la sociedad seguro que tendrí­a más repercusión mediática. Hoy en dí­a se mira al cielo sólo para ver si va a llover.

Ojala se hiciera una gran campaña y con conseguir sólamente que algunos se dieran cuenta del tema y apagaran las luces de su jardí­n me darí­a por satisfecho.

Otra forma más drástica serí­a establecer una tarifa eléctrica para alumbrados exteriores de .......... un pastón el KW. En el mundo no hay nada mejor que tocar el bolsillo. :twisted: .

Volver a ver la calles como antiguamente, farolas de gas, y la entrañable figura del farolero, siglo XIX, coches de caballos, sin atascos, sin prisas, sin TV ni programas cutres........ sin móvil....
:D

Cuando pienso que a lo nuestro le llaman "progreso" me entran dudas si es así­.
Responder