Que tal este para astrofotografia?

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Camarografo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2009 5:16 pm

Que tal este para astrofotografia?

Mensaje por Camarografo »

Hola

Que tal esta este telescopio para astrofotografia con una reflex?
http://www.astroshop.eu/celestron-apoch ... r_0_select

La montura no la conozco pero debe ser similar la EQ-5. Supongo que podre controlarla mendiante el pc y el seguimiento de tubo guia cierto?
Camarografo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2009 5:16 pm

Mensaje por Camarografo »

Esta este tambié, pero me parece que la montura va justita y es algo menos luminoso.
http://www.astroshop.eu/celestron-schmi ... 127/p,7882
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

El primer tubo es el ed80 que usamos muchos, y es un tubo muy apañado. la montura es la CG-5, que es la equivalente de la eq-5 de Skywatcher, aunque no son iguales. Para emplearla con el ordenador tienes que hacer/comprar un cable especial, y no tiene puerto de autoguiado. Por lo demás, es una montura apañada.

De la otra combinación no se decirte nada.
Camarografo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2009 5:16 pm

Mensaje por Camarografo »

Que la CG-5 no tenga puerto de Autoguiado significa que no puedo realizar autoguiado con el tubo guia y el pc con su correspondiente software?
Camarografo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2009 5:16 pm

Mensaje por Camarografo »

Que la CG-5 no tenga puerto de Autoguiado significa que no puedo realizar autoguiado con el tubo guia y el pc con su correspondiente software?

El cable es el Shoering, este cable no se conecta al mando que controla el motor y te hace el autoguiado?

Quiero decir, webcam del tubo guia conectado al PC con el software correspondiente, Pc conectado con el cable especial al mando de la monturo y ya esta, esto es asi, cierto?
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Efectivamente, si que se puede hacer autoguiado, pero no directo.
Es decir, a diferencia del puerto st-4, que se supone que le da órdenes diréctamente a los motores (es un decir), con la cg-5, o te construyes una caja de relés, que en internet están los planos, o guias la montura a través del mando. Esto tiene fama de ser peor que el guiado directo, pero me da la impresión que esa fama viene de un tiempo atrás, y que con el software actual no debe haber mucha diferencia. Lo que si es verdad es que el St-4 es el estandar, y el guiado por ascom puede que no todos los softwares lo puedan hacer. Pero una vez más, creo que los softwares "tipicos", soportan el protocolo ascom, por lo que no deberí­a ser mucho problema.
Responder