Mas fotos

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mas fotos

Mensaje por pedro.b »

Bueno, pues estos dias he seguido haciendo cositas en el observatorio.
Ya solo falta la puerta, el techo corredizo y el hueco para poner la escalera, espero haber tomado bien las medidas y salir donde tengo pensado (solo puedo tener un error de 10 cm)
Imagen
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Nada, pues cuando acabes tengo yo unos arreglitos en casa por si te aburres
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Ya me han dicho esto varias veces, cualquier dia cambio de oficio :D
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Joer, Pedro!
te está quedando de vicio!
Que sepas que la proxima vez que te vea (¿este viernes?) te voy a bombardear a preguntas albañilisticas.
Por cierto, me estoy leyendo un libro que me está haciendo pensar en dobsons de 16" o 18"...¡¡¡APERTURA AL PODER!!! :twisted:
Ya te contaré, ya
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Para Dobsons descomunales pregúntale a Cessarus que es la máxima autoridad en la materia
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Marques, no tienes punto medio, el viernes pasado decias que como mucho el 300 y hoy ya estamos hablando de 500 (o por ahí­ andará el de 18" no?).

Como se nota que os han quitado el internet en el curro, ahora tienes que leer libros de esos frikys que se hacen ellos mismos los telescopios para pasar el rato :D :D :D


Por cierto marques, no he visto tu version de las fotos que te pasé, cuelgalas en el foro de astrofoto cuando la tengas
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Hombre alguien que me nombra, yo creo que como hay que utilizar algo práctico, un ed80 y unos prismáticos de 7x50, van como al dedo, lo de los dobson descomunales "pa" los frikis
No en serio, uno destos os iria bien
http://www.opticalmechanics.com/48Dob/index.html
Ya que decí­s que lo mejor es lo práctico, vosotros os quedaí­s con un ed80 que yo quitando los problemas de tamaño y peso me gusta más el grande, más que nada porque parece que se ve un poquito más brillante :roll:
Saludos de un friki :roll:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hey que yo tambien me quedo con el grande, venga a ver si acabas el nuevo y lo probamos
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hombre Cesarus, cuanto tiempo! Ya pensaba que haciendo un telescopio de esos enormes he habí­as caí­do dentro del tubo y no podí­as salir.

Hay que buscar un local mas grande en Ava y poner un taller de dobsons caseros para que nos enseñes a "dar cera - pulir cera" que con eso te tienes que poner cachas que no veas
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Eso, eso!!! un taller!
Pedro, 300?? Eso es para los cobardes! yo quiero un 500, o mejor 600... aunque ya puestos....1000!!!! pero además nada de hacermelo yo mismo, un obsession, total solo debe costar dos milloncillos!
¿Ireis esta noche?
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Yo si
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Tranquilos que la paella para 17, ya va de camino, tendrá de todo y para todos, verdura, carne y algun vinito de esos peleones, lo que pasa que como ya habreí­s imaginado mis dotes de chapucillas no son muy allá... (no voy a ir con tonterias..) así­ que a su debido tiempo ya os ire pidiendo ayuda, de todas formas haber si puedo pasar por la sede y os cuento como va la paella, la verdad que promete estar mejor acabado que el 430, la verdad no me termino de gustar, ahora espero dejarlo mejor tallado ya que tengo algunas mejorillas en los controles y del 430 le estoy reduciendo la focal a f=4,5 y aprovechar todo el espejo y llegar a 450, y que sea de mejor calidad.
Tengo ahora el 310, que todos conoceí­s mejor tallado y ahora lo voy a platear, ya lo vereí­s, un saludo :P
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

venga a ver si lo vemos pronto
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Re: Mas fotos

Mensaje por cotopaxi »

pedro.b escribió:Bueno, pues estos dias he seguido haciendo cositas en el observatorio.
Ya solo falta la puerta, el techo corredizo y el hueco para poner la escalera, espero haber tomado bien las medidas y salir donde tengo pensado (solo puedo tener un error de 10 cm)
Imagen
hola Pedro!

estas haciendo un observatorio en tu casa?

nico
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Si cotopaxi, en el tejado. Ya queda solo el techo corredizo, ayer mismo acabe de soldar la estructura corrediza, ya solo queda montar las ruedas, las guias y que ruede. Bueno y el tema del hueco de la escalera (si empiezo a ir los martes por el local es que el hueco no ha coincidido con el sitio que tenia previsto mi mujer :lol: :lol: )
Responder