Necesito colaboración

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Necesito colaboración

Mensaje por MrMAGOO »

Hola a todos.

En la falla a la que pertenezco están organizando talleres para los niños de infantiles y me han pedido ideas para hacer con los niños.

Pues bien, se me ha ocurrido hacer algun taller relacionado con la astronomia para que los niños conozcan algo de los planetas y las estrellas.
Todo muy simple por supuesto.

Una idea era que con las bolas que se cuelgan el los árboles de navidad las forraran de papel y pintaran los planetas, como hay bolas más grandes y pequeñas creo que quedarí­a bien.

Otra idea es que recorten estrellitas y las pinten y hacer las constelaciones más básicas, bien pegadas ó colgadas del techo.

Se aceptan ideas y sugerencias.

Gracias de antemano.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola.

Un clásico es hacer el sistema solar con bolas de corcho pintadas y colgadas del techo con sedal.

También puedes en cartulina negra, con un punzón marcar la posición de las estrellas de una constelación, ayudándote de una hoja con la constelación puesta encima de la cartulina. Posteriormente los niños pegarán estrellas fluorescentes (se compran) en cada uno de los puntos de la cartulina para dibujar la constelación. Quedará una cartulina negra con las estrellas fluorescentes que a oscuras queda perfecto.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Otra forma de hacer planetas es cogiendo pelotas de los chinos (mas que nada por el precio) de varios tamaños y envolviéndolas en varias capas de trocitos de papel de periódico mojado en cola blanca diluida al 50% en agua Fontvella (o en su defecto de Benassal) Con 4 o 5 capas, al secarse (6-8 horas) eso toma la cosistencia del cartón. Entonces con un cuter lo partes por la mitad (para sacar la pelota) y vuelves a pegar las dos mitades con más cola blanca. Listo para pintar con témperas (también de los chinos)

Nota: Cuando digo coger pelotas de los chinos, me refiero a las que VENDEN EN LOS CHINOS, no a que vayas por ahí­ capando orientales.


Otra opción es bajarte recortables de cohetes y satélites de internet (Si Ramoncí­n y su banda no tienen nada que objetar) pero no sé si serán demasiado pequeños para eso (los niños, no los satélites) Busca recortables en el Google, (o card models, o Paper models) y te saldrán mogollón; se imprimen en cartulina y a gosar.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias a todos por las ideas.

Por la red también he encontrado varias cosas sobre las escalas del sistema solar que resultan bastante impactantes. Me voy a preparar con tiempo las actividades y creo que las voy a dividir en dos partes. Una antes del cambio de horario de verano, y otra para después, en la vuelta al horario de invierno. De ésta forma en la acera podré montar algún telescopio cuando se haga de noche (que no será muy tarde) y los chiquillos podrán asomar por el ocular. "astronomia de acera". Creo que les gustará.

Aprendiendo siempre.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Eso, eso, creando cantera :wink:
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Responder