Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

MIEMBRO DE

FAAE

MIEMBRO FUNDADOR DE

FEVADIC

Charla: ¿Qué entendemos hoy por Partícula Elemental? Viernes 26 de febrero, a las 20 h

El pasado viernes 26 de febrero nuestro compañero Santiago Ferrer nos ofreció una magnífica charla sobre física de partículas titulada: ¿Qué entendemos hoy por Partícula Elemental? Podéis verla en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/1bITZPckOjI

 Charla de Santiago Ferrer Qu entendemos hoy por Partcula Elemental 26 2 2021 bis

SINOPSIS: Un conocimiento mayor o menor sobre las partículas subatómicas y en particular sobre las partículas elementales forma parte de la idea de Universo que tengamos y de ahí el interés en compartirlo en AVA.

Esta charla es una suerte de “remake” sobre otra que con título similar que expuse ya hace algún tiempo. He cambiado el enfoque (pero no las imágenes básicas ni los textos de la presentación) aunque ahora considero más interesantes preguntas tales como ¿Qué consideramos hoy por partícula elemental? ¿Es para la ciencia actual necesario este concepto?  ¿Intuimos la existencia de algo más elemental?

Indudablemente para que la charla sea comprensible para todos se requiere de una pasada rápida por la historia de las teorías atómicas, así como por las ideas generales del Sistema Estándar y de la Filosofía Científica hoy vigentes. No va a ser un debate académico -no es mi intención- pero intentaré simplificar lo muy extenso del tema y abordarlo con cierto rigor.

La charla está abierta a la participación de todo el público. Los socios de AVA recibirán los datos para la conexión por ZOOM en sus correos electrónicos personales. El resto de asistentes deberá solicitar los datos de acceso enviando un correo -antes del viernes 26- a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre y apellidos y -si es el caso- la entidad o agrupación astronómica a la que pertenecen.