Hoy he recibido un correo del óptico que va a empezar mi espejo en los próximos días, Gordon Waite.
Sobre su estandar de calidad, me cuenta lo siguiente (traducido):
"Mantengo un estandar estadístico. Todos mis espejos tienen que tener un 80% de probabilidad de ser testeados a 1/10 de onda o más en el frente de onda, con un test de Foucault usando FigureXP para el procesamiento de los datos. Para conseguir ese estandar, mis espejos suelen dar un test de 1/18 de onda o más, con un strehl ratio de 0.97 o más."
¿Algún experto que me eche una mano en descifrarlo?
Además, me ha dicho que me entregará dos certificados, uno con un informe de la media de la onda (wave rating, traducido libremente), Strehl ratio y error RMS en la superficie. El otro es una tabla Millies-Lacroix "tornado", que no se que carallo significará.
Por último, me ha dicho que irá grabando el proceso de tallado de mi espejo, y que me remitirá el DVD con el espejo.

Por cierto, el constructor del telescopio, Rob Teeter, también me va a ir mandando fotos y comentarios de sus progresos. ¿Os molaría que los fuese colgando? En cualquier caso, cuando lo tenga pienso hacer un informe lo más extenso que pueda, claro. Ya me direis.
Un abrazo.