Lo teníamos todo preparado, el PC con un nuevo "Windows 7 Ultimate" y todo los drivers funcionando a la perfección.........bueno, nos faltaba uno..........vale......conectamos el portátil de Pedro a la óptica adaptativa que si que lo llevaba y nos pusimos en marcha......eso si..........funcionando con 2 ordenadores en paralelo

Empezamos a enfocar y...................¡¡¡ joder¡¡¡, no había manera, nos salían las espicas de Regulus ¡¡ dobles¡¡ , pero solo en horizontal, (creo recordar). Pues bien, pusimos el Ronchi para comprobar si la colimación se había ido al carajo y estaba perfecto, niquelao. Después de muchas pruebas y ver como salían las estrellas como si fueran hamburguesas, decidimos arrancar.
¡¡ Pedro ¡¡ ¿ cuanto tiempo le meto ? , y Pedro dijo: tirale 10 minutospor toma....¡¡ Vale ¡¡ . Tengo que decir que la óptica adaptativa de Pedro es la reostia, y trabajando a casi 3000 de focal, la posición entre tomas, varíaba apenas 0.05-0.10 píxeles, es decir, que el autoguiado era perfecto.
Primera toma: la galaxia apenas se veía, solo había ruido por un tubo y las estrellas, mas o menos redonditas...........pero les salían algunas berruguitas

A las 2:30 horas Pedro se va a dormir, pero antes apunta a otra Galaxia, una del tripleto de Leo "NGC3628", configuro el Maxim y lo dejo funcionando hasta la 5 de la mañana, luego lo programo para que haga darks automáticos y me voy a dormir.
A las 9:00 horas me despierto, hago Flats y Bias, lo guardo en un pendrive y me voy a mi casa.
En mi casa apilo las imágenes y vaya tela, no había visto tanto ruido desde que probé por primera vez mi Canon 1000D una noche de Agosto a 29º.
¡¡¡ Vaya novato ¡¡¡ , mira que fiarme de Bill Gates, el driver de la Atik del Windows 7 del MaximDL, se la va la olla y me estaba indicando que la refrigeración estaba conectaba, con una temperatura de -10º y.............¡¡¡ ERA MENTIRA ¡¡¡ ,

DARK con Windows7+MaximDL+Atik383L+ "Refrigeración -10º -> Esto es mentira" DARK con WindowsXP+MaximDL+Atik383L+Refrigeración -10º Todas las imágenes a la basura, unas 4 o 5 horas mas o menos.
El mes que viene mas, pero con la QHY8 de Pedro Brines.
El tema de las hamburguesas, es un misterio.
Un saludo de Alfonso.